domingo, 21 de octubre de 2012

“Impotencia fue la primera sensación”


Por Carolina Padilla

Mientras la noticia acerca de la orden de evacuar inmediatamente la Fragata Libertad, firmada por la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner, repercutía ayer en los principales medios nacionales, en Ghana la casi totalidad de la tripulación cerca de las 21.30 tomaba conocimiento vía satélite de la misma y a muchos les produjo sensaciones encontradas.

Fragata Libertad. Crédito foto: Infobae.
Fuentes reservadas comunicaron a este medio que la noticia fue como un balde de agua fría: “La impotencia fue la primera sensación, irnos como cobardes dejando nuestra embarcación es un dolor que nadie, sólo nosotros, podemos entender. No poder hacer nada duele. Pero estamos para cumplir órdenes, esto es así y no hay vuelta atrás”.

No se reveló cómo fue la elección de la tripulación mínima que se quedará junto con el Comandante del Buque Escuela para su cuidado y protección.

A los demás tripulantes se les informó en primera instancia que serán trasladados en avión hacia Buenos Aires y a la espera de que éstos se confirmen en las siguientes horas. Sólo podrán empacar sus pertenencias mínimas y lo restante será enviado en contenedores mediante embarcaciones privadas vía fluvial.

Desde un primer momento, un gran número de marinos se ofrecieron como voluntarios a quedarse, pero la decisión corría por los mandos superiores, y la orden era dejar una dotación mínima.

“Queremos volver con nuestro Buque, necesitamos el apoyo de todos los argentinos, la Fragata Libertad nos pertenece. Estamos orgullosos de que nuestras familias nos acompañen, desde un principio nos alentaban a quedarnos para defender lo nuestro. Ahora sólo nos acompaña el desconcierto e incertidumbre por las nuevas órdenes”, fueron las últimas declaraciones a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario