viernes, 19 de octubre de 2012

Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer



Por Florencia Martínez Romero

El pasado miércoles, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 79, ubicado en Rivadavia 140, se llevó a cabo la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer, un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. 

La lectura atrapa, y hay que cultivarla.
El día de la maratón, en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas a la lectura en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura. Se intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene esta práctica para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

El evento comenzó con las palabras de una de las docentes a cargo, quien afirmó que “la lectura desde la infancia desempeña un papel importante en la construcción del campo imaginario. Leyendo abrimos nuestros caminos, la lectura puede ser un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse…”. 

Así les dio lugar a las alumnas de 4º año del Profesorado de Geografía, quienes hicieron una reflexión sobre el gaucho, mostrando al resto del alumnado las diferentes regiones donde vivía y cómo era tratado.

Luego, los educandos de 2º y 3º año del Profesorado de Lengua, en el medio del hall de la institución, realizaron una payada con fragmentos del Martín Fierro de José Hernández.

Para finalizar el acontecimiento, las estudiantes de 4º año del Profesorado de Lengua hablaron sobre las comidas típicas, pasaron un video sobre la historia del dulce de leche y además prepararon una mesa con diferentes comidas, entre ellas torta fritas, pan casero y empanadas para que todos pudieran degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario