domingo, 21 de octubre de 2012

La celeste alcanzó un empate tranquilizador

Por Felipe Vázquez

Bahía Blanca-. Puerto Belgrano logró un resultado tranquilizante ante Argentinos al empatar por 16 puntos, luego de mantenerse arriba del marcador en el segundo tiempo.


Un primer tiempo para remarcar. 
“Los de Guille” salieron concentrados, decididos y unidos, pero especialmente sin cometer los mismos errores que en otros partidos, manteniendo un buen juego de manos y pies sin cometer demasiados penales, ni dejando que el otro equipo maneje el partido. 
Aunque los bahienes fueron quienes tuvieron la primera chance de ponerse en ventaja, Puerto pegó primero. Agustín Oconte tomó la pelota en el primer intento en un penal a los 2 minutos, pero el centro no acertó en su intento y el peligro pasó. Martín Rodríguez también se paró frente a la pelota un par de minutos después y también falló. 
La ventaja naval iba a llegar a los 11 minutos desde los pies de Santiago Castro. Con el resultado 3-0 a favor, Puerto construyó una muy buena defensa. Aguantó a los de azul y, sin penales, recuperó muy buenas pelotas. Logró de estar con presión en contra a conseguir el primer try en pocos segundos. 
A los 16, Facundo Monzone rompió la defensa con una gran potencia y pudo dominar por primera vez en el torneo e Iñigo Arbeloa corrió para apoyar en el ingoal azulino. Además, Castro pateaba para quedar 10-0 arriba en Mendoza. 
A los 31 llegaría el primer descuento bahiense con una parada efectiva del apertura, tras un penal a Bruno Ferreyra. Pero la M17 volvería a dejar la diferencia en diez, tras otro remate de Rodríguez que terminó con las banderas bien arriba. Así se iba la primera etapa. Con los navales jugando su mejor rugby y manejando el ritmo del partido, tanto en ataque como en defensa. 
Para el segundo tiempo, Argentinos iba a salir con otra iniciativa. Rápidamente, se plantaron en campo naval y tras 8 minutos de resistencia rival, iban a llegar a un nuevo descuento. Ferreyra volvió a acertar a los palos para achicar el marcador. 
Pese al descuento, la celeste iba a ir por más y a los 10 encontraría un nuevo penal tras una falta de Martín Merotti, quien recién había ingresado en lugar de Agustín Conté. Pero de nuevo Ferreyra moverería el marcador tras un penal de Lucas Laborda: 16-9. 
Desde entonces fue puro aguante el de Puerto. A los 16 salió de un ataque rival que llegó hasta la línea de 5 y que no fue try porque recuperaron la pelota y se despejó el peligro con una patada. Argentinos manejaba el juego, con errores, pero era peligroso para los de Guillermo. 
Tras esos momentos de asfixia, Castro tuvo sus chance de aumentar el marcador con los pies. Luego de unos minutos jugando cerca del ingoal contrario, el centro Ignacio Ramos quiso liquidar el partido con una jugada individual, que no iba a prosperar. Fue una chance que inmediatamente iba a cambiar el partido. 
Apenas un minuto después, los locales robarían la pelota y una jugada bien armada, permitiría tirar abajo la victoria del equipo visitante. Tras la conversión Ferreyra el partido se igualaría hasta llegar a su término.
 
Periodismo en Redacción dialogó con el entrenador de Puerto Belgrano, Guillermo Chanquia:

-¿Contentos por haber cortado la racha? 
Contentos sí, aunque nos hubiera gustado ganar, pero bueno así es el deporte
 
-¿Cómo observó el juego de los chicos?  
Los noté con ganas de jugar y dar lo mejor. Se hicieron varias de las cosas que se practicaron como el pase de marcas y los tackles, además de que se apoyaron entre ellos durante todo el partido. Eso es lo que buscamos.
 
-¿Cuál fue el error para que el partido termine en empate?  
El error fue habernos tirado muy atrás y no cortarles el juego a ellos lo más rápido posible. Les regalamos un par de penales que nos aprovecharon. Son un buen equipo en lo que es el juego de manos, además de tener un chico que patea bien y q nos pudo achicar el marcador.
 
-¿Qué les falta mejorar a los chicos?  
Son chicos de 17 años, les falta experiencia todavía, pero a lo que es el equipo, varias cosas, como el juego en defensa y el modo de terminar las jugadas en try. Son chicos, así que les queda mucho por aprender.









No hay comentarios:

Publicar un comentario