lunes, 5 de noviembre de 2012

Blog finalista del concurso educativo de la UBA


Por Ivana Martinez Romero.
Periodismo en Redacción, habló con la Doctora y Licenciada en Geografía Diana Durán, quien está a cargo del blog http://geoperspectivas.blogspot.com.ar/, que ha sido seleccionado como finalista del primer concurso de blogs educativos, en la categoría “Blogs en el Aula/ Institutos Terciarios- Universidades” organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco 6º del Premio UBA.
El mismo fue elegido luego de un proceso de selección que realizó dicha universidad. En los próximos días se definirá el ganador y en diciembre se entregará el premio.
“No tenemos la idea de que vayamos a ganar, sino que simplemente el hecho de haber quedado como finalistas es muy importante, el resto sería demasiado. Pero estamos muy contentos porque es un aliciente para este profesorado, de manera que con este tipo de elecciones podemos difundir la carrera de geografía. Es una carrera que tiene un gran porvenir en el contexto local y nacional porque es una disciplina que se mantiene en el nivel secundario. Y además pretendemos que se conozca más en la ciudad”, comentó la doctora.
El blog “Geoperspectivas” nació de un proyecto áulico, que surgió en el año 2007, en el Profesorado de Geografía del http://isfd79.bue.infd.edu.ar (I.S.F.D. Nº79). Con el correr del tiempo se transformó en un proyecto institucional y comenzó a expandirse en Argentina y América Latina, y hoy posee aproximadamente 700 mil entradas. Abarca temas relativos a las cátedras, algunos de ellos son relacionados con problemas ambientales, con la geografía ambiental y política, riesgos, catástrofes, impactos ambientales y con la educación geográfica. Es manejado por Diana Durán y en la parte académica, por el Licenciado Álamos profesor del I.S.F.D Nº79 de la carrera de Geografía, como también realizan aportes profesores del país, y todos los alumnos a través de sus trabajos prácticos que son perfeccionados para publicarlos en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario