jueves, 8 de noviembre de 2012

Certamen Árboles del Alma

-->Por Stéfano Puliafito
Presentación del certamen
Las asociaciones civiles Piedra Libre y OPPE-EcoClubes, con el auspicio de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, organizaron un certamen destinado a concientizar a los jóvenes acerca de la importancia que tienen los árboles en lo que respecta a la conservación del medio ambiente.
 El concurso está destinado a todos los alumnos regulares de entre 11 y 15 años, de escuelas primarias públicas y privadas de Bahía Blanca y la región donde está presente La Cooperativa Obrera. 
Los participantes deben realizar un cortometraje de aproximadamente 2 minutos en torno a la historia de algún árbol de su ciudad que les llame la atención por su tamaño, su valor cultural, su antigüedad, entre otros factores, detallando las características y rasgos particulares de éste. El corto debe estar filmado en formato avi, mp3 u otro con un celular, cámara de video o cámara fotográfica. Una vez realizado, su autor deberá subirlo a su canal propio de Youtube. En el caso de que el participante no tenga una cuenta en dicho sitio resultará necesario que se cree una. 
Teniendo en cuenta los altos índices de deforestación en nuestro planeta y los repentinos cambios climáticos que sacuden a éste, el proyecto busca revalorizar a los árboles teniendo en cuenta su accionar como reguladores del agua y de la temperatura, como reductores de la contaminación del aire y sonora, y como generadores de biodiversidad. 
El plazo límite para presentar los videos es hasta el día 15 de noviembre. Todos aquellos interesados en el certamen pueden solicitar mayor información enviando un e-mail a gcultura@cooperativaobrera.coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario