jueves, 8 de noviembre de 2012

Esta vez Punta Alta dijo presente

Por Vanesa González

A diferencia de lo ocurrido el 13 de septiembre, en esta ocasión los puntaltenses quisieron decir YO VOY y estar presentes en la movilización autoconvocada en contra del gobierno de Cristina Kirchner.

Afiches a favor del 8N en las redes sociales.
Unas 300 personas marcharon por las calles de la ciudad, convocadas a través de las redes sociales. Al igual que en cada ciudad del país, Punta Alta se sumó al cacerolazo para decir “basta” a la inseguridad, a los robos, a la desocupación, a la inflación, a las mentiras. 

Pero los principales pedidos de los rosaleños apuntaron a la recuperación de la Fragata Libertad retenida en Ghana desde hace 39 días, y de la Corbeta Espora que, con sus tripulantes a bordo, corre riesgo de ser embargada por el gobierno de Sudáfrica. 

“Queremos que nos dejen de robar, queremos que no haya más inseguridad, que no maten más gente, que no le roben más a los jubilados sacando plata de ANSES, pero sobre todo, queremos recuperar la Fragata Libertad y la Corbeta Espora, es una vergüenza nacional”, expresaba un manifestante a los micrófonos de Periodismo en Redacción

En esta oportunidad, en todos los puntos donde se unieron a favor del 8N, los concurrentes superaron ampliamente a los convocados el pasado 13S. Banderas, cacerolas, cánticos y bocinazos acompañaron esta movilización pacífica que, pasadas las 19.30, decidió poner como punto de encuentro la Plaza General Belgrano, en la intersección de las calles Murature y Rivadavia.     
    
"Vengo porque estoy cansado de la dirigencia política, estoy cansado de no llegar a fin de mes, estoy cansado de que nos roben, pero sobre todo vengo por la indignación que me causa pensar que podemos llegar a perder la Fragata”, comentaba Analía, una manifestante autoconvocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario