viernes, 9 de noviembre de 2012

Clima cambiante y perspectivas para el fin de semana



Por Analía Orellano

Una de las zonas anegadas en Colón y Urquiza.
Tras el anuncio del alerta meteorológico, se generaron inundaciones en diferentes lugares de nuestro país. Ejemplo es la ciudad de Buenos Aires, donde las lluvias continúan. Ayer, a partir de las 17 en Punta Alta, también se desató una fuerte tormenta. La intensa lluvia provocó dificultades de circulación por las calles, que se encontraron anegadas por el lapso de dos horas aproximadamente.

Las temperaturas de verano que se registraron esta semana, que superaron los 30º, desembocaron en precipitaciones, acumulándose un nivel del agua en la cinta asfáltica que superó los cordones de las veredas, y en algunos casos, ésta fue totalmente cubierta. Se estima que las térmicas alcanzadas fueron históricas para esta época del año.

Algunos vehículos fueron averiados por el nivel del agua.
Una de las calles afectadas fue la Av. Colón, donde el equipo de Periodismo En Redacción pudo constatar las dificultades de tránsito que en algunos casos provocaron la avería de los automóviles dado el gran caudal estancado.

La mínima de hoy fue de 10º, la máxima de 19º. Durante la jornada del fin de semana se prevé despejado y soleado. Las temperaturas para mañana serán una mínima de 6º y máxima de 21º, mientras que el domingo se espera una mínima de 8º, una máxima de 23º y durante la semana irá aumentando en forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario