jueves, 22 de noviembre de 2012

"Esta sección permitió que me introdujera en hechos que se dan cotidianamente y uno no les presta la atención debida"

Por Miguel Ángel Vital


El trabajo en este espacio ha sido de sumo interés, creo que es una de las secciones más importantes por los temas que engloba y las repercusiones en la sociedad, entonces ese desafío me incentivó en el emprendimiento. 

Comencé con una entrevista a un sindicalista con todo lo que significa estar frente a una persona que defiende los intereses de los trabajadores de su sector. Junto a dos compañeras, nos preparamos para estar informados sobre lo que debíamos saber y apuntar en temas que no estábamos al tanto y así logramos sacarla adelante, tomé el aire necesario y creo que el entrevistado ayudó bastante para que el miedo inicial se fuera perdiendo mientras transcurría la nota.

Esta sección permitió que me introdujera en hechos que se dan cotidianamente y uno no les presta la atención debida, pero una vez dentro de la misma algo motivó en mí darle importancia a lo que pasa y no ser indiferente. Creo muy oportuna la decisión de los docentes en dividirnos en secciones y comenzar a pulir de a poco la forma de dirigirnos, escribir y hablar con las personas y luego subir el trabajo.

Me sentí cómodo y muy a gusto al realizar esta primera experiencia, que será el puntapié inicial para poder desarrollar otras temáticas y luego especializarme, porque considero que un periodista debe estar informado, pero es imposible dominar todos los temas; debe estar empapado para brindar una clara noticia o información a un público cada vez más exigente y cambiante. 

La asistencia a clases es fundamental, desde allí y con la presencia docente el trabajo es apuntalado desde la base, los intercambios de opiniones y la diversidad de voces con el grupo de compañeros van moldeando la idea en la construcción del oficio periodístico.

En esta función, ser creíble en los comentarios redundará en un prestigio al que habrá que alimentarlo permanentemente. Leer, interpretar y difundir una idea con las herramientas aprendidas permitirá volcar una impresión lo más cercana posible a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario