jueves, 22 de noviembre de 2012

Objetivo cumplido

Por Vanesa González


Si tomamos un diccionario de Lengua Española y buscamos el significado de grupo o equipo podemos observar que el primer término se refiere a un número variable de seres o cosas que forman un conjunto. Y que equipo hace mención – justamente- a un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permite conseguir sus objetivos.
Alumnos de la sección LOCALES.

Indudablemente eso somos nosotros, los de la sección LOCALES: un equipo que trabajamos durante este cuatrimestre para comenzar a perfeccionarnos en lo que nos gusta y, sobre todas las cosas, para aprender a trabajar en equipo, a aceptar las opiniones y las ideas de los demás, entender que debemos tirar para el mismo lado, buscando el mejor beneficio para todos. 

Cuando la materia “Lenguajes y Técnicas Periodísticas I: Gráfica y Digital” decide apuntar a trabajar en equipo para que – precisamente – entendamos lo que eso implica, no estaba del todo convencida. Pero no porque no lo aceptara o no me guste, sino porque cuando uno tiene una familia, hijos y trabajo, es difícil que coincidan los tiempos de cada uno para trabajar de esa forma. 

Pero hoy, finalizando el cuatrimestre, puedo afirmar que me equivoqué. Me siento orgullosa de pertenecer a la sección LOCALES. Prácticamente no tuvimos la necesidad de estar los cinco integrantes sentados en una mesa para ponernos de acuerdo. Sólo bastó el trabajo en clase y algún mail para avisar al resto del grupo quién cubría cada nota. 

Asimismo, debo reconocer que, en un principio, el grupo fue de gran ayuda al momento de concurrir de a dos o tres a una entrevista o cubrir un evento, como forma de apoyo ante los temores lógicos de los primeros trabajos. 

Y la visita y posterior nota sobre Zona Franca Buenos Aires Sur (S.A.) el pasado viernes, fue el broche de oro para cerrar un cuatrimestre excepcional, y un premio al esfuerzo y dedicación plasmados en cada una de las notas realizadas con gran responsabilidad para el blog Periodismo en Redacción

Hoy, a pocos días de culminar las cursadas de este primer año, puedo decir que, junto a mis cuatro excelentes compañeros (Melanie Rossi, Santiago Vázquez, Carolina Padilla y Florencia Martínez Romero) el objetivo está cumplido. Supimos adaptarnos, encontrarnos, entendernos y apoyarnos. Los objetivos logrados sin duda nos darán las fuerzas para seguir, con más ganas que nunca, con esta carrera, y afirmar una vez más, que el objetivo está cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario