miércoles, 26 de diciembre de 2012

Programa solidario


M. Rosario Coll

Instituto Cultural Bahía Blanca
El instituto Cultural de Bahía Blanca lanzó la convocatoria 2013 de proyectos para el programa de “Solidaridad Cultural”; los objetivos de este emprendimiento que comprende a toda la ciudad tienen la iniciativa de impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias, que desarrollen actividades artísticas y culturales, promover la diversidad de las expresiones culturales y descentralización territorial, garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción, fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social y fortalecer las industrias culturales existentes.
Los proyectos para el programa se recibirán hasta el 8 de febrero y las propuestas se podrán entregar en Alsina 41, de lunes a viernes de 9 a 13.
“Pueden ser beneficiarios y presentarse personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personaría, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de 10 años en el quehacer cultural bahiense”. El 4 de marzo se darán a conocer los proyectos que calificaron.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Quienes se inscriban tendrán que presentar una nota dirigida al director del Instituto Cultural, solicitando se declare de interés cultural al proyecto según la ordenanza 12.600; el nombre del proyecto, los solicitantes, beneficiarios, para el caso de personas jurídicas; original y copia de los estatutos y acta de designación de últimas autoridades e inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público.
También deberán hacer constar la descripción del propósito, sus fundamentos, contexto y objetivos, así como el monto del proyecto y la forma y los plazos de ejecución, entre otros aspectos.
Para más información del instituto, suscribirse, programas  y hasta para subir un evento dirigirse a http://www.i-cultural.com.ar/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario