viernes, 15 de marzo de 2013

Marcha de los guardapolvos blancos

Por Vanesa González

Convocatoria en Plaza Belgrano
Punta Alta-. En una nueva convocatoria, los docentes rosaleños marcharon esta tarde por calle Irigoyen, en rechazo al aumento del 22,6% decretado ayer por el Gobernador Daniel Scioli.

Pasadas las 18, los docentes bonaerenses agrupados en SUTEBA, FEB y UDOCBA se convocaron en la Plaza General Belgrano para reclamar y rechazar el aumento del 22,6% que les otorgó ayer, por decreto, el Gobernador Scioli.
Con dicha decisión, el piso salarial del cargo testigo para los docentes llegará a $3553,44 a fin de año.
Movilización docente en las calles céntricas de la ciudad
Entre los reclamos realizados por la FEB local, sumados al reclamo por el aumento decretado, figuran: garantizar óptimas condiciones de infraestructura, garantizar el pago de transportes para alumnos y proveedores para comedores, mejoras de prestaciones de IOMA, rechazo a la reformulación de las asignaciones familiares, falta de pago de haberes atrasados desde febrero de 2012, entre otros.
La manifestación, que contó con la presencia de aproximadamente 350 docentes acompañados de padres y alumnos, se desarrolló con total normalidad en medio de aplausos y cánticos. “Llámenlo al señor gobernador, para que sepa, que el docente no cambia de idea, pelea y pelea por la educación”, pudo oírse a lo largo de las calles céntricas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario