viernes, 22 de marzo de 2013

"No hay fondos, esa es nuestra realidad"

Por Carolina Padilla

Punta Alta- Debido a la medida de fuerza tomada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de nuestra ciudad, que se hizo efectivo en la noche de ayer, Periodismo en Redacción se acercó al municipio para escuchar la otra voz en este conflicto.

Secretario de Gobierno, Aníbal Pérez

El Secretario de Gobierno de la comuna, Aníbal Pérez, nos recibió en representación del Ejecutivo y nos comentó que se mantuvieron diferentes reuniones con el sindicato sobre temas que habían quedado pendientes del año pasado, pero siempre dejando en claro que todo se encontraba sujeto a la disponibilidad financiera del municipio.
“La responsabilidad nuestra es tener equilibradas las cuentas porque el municipio es una institución de servicios y realmente nosotros debemos asegurar el mismo a los vecinos. Aprovecho para desmentir que esté no firmó nada que no pudiera cumplir, todo lo hablado quedó sujeto a la aprobación del presupuesto 2013” aclaró el Secretario.

 Hoy el STM pide un 20% de aumento salarial y algunas bonificaciones habladas el año pasado, cómo así también llevar las jornadas de 30 a 35 horas. Esto equivale a un monto importante dado que al municipio el 20% le representa un millón de pesos. El mes pasado el sueldo de los empleados municipales le significó cinco millones doscientos.
“No discutimos que el aumento sea justo, pero nuestra realidad actual es que no tenemos fondos para pagar, no tenemos el presupuesto 2013 aprobado, trabajamos con lo recaudado en las cajas diarias y la coparticipación de la provincia que en marzo fue de ochenta mil pesos del cual debían ser un millón quinientos”.

 La situación entre Nación y Provincia, que ya es de puro conocimiento, hace que los 
Las instalaciones del municipio frente al paro
fondos que se destinan a los municipios sea cada vez menores.
El día lunes 25 a las 10 en las instalaciones del Ministerio de Trabajo autoridades del municipio y del sindicato se reunirán para establecer si se llega en una conciliación obligatoria, lo que le permite al ejecutivo días sin paro y ver si se aprueba el presupuesto 2013 o si reciben fondos de otros sectores.

Al cierre de la nota Pérez ratificó “el ejecutivo no puede dar el aumento, no porque no quiera, sino porque no tenemos los fondos para realizarlo, le pido a los vecinos las disculpas del caso pero esta es la realidad que tenemos, es nuestra verdad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario