jueves, 21 de marzo de 2013

Día Internacional de los Bosques



Por Tania Ramello


Hoy se conmemora el Día Internacional de los Bosques proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es importante reflexionar no sólo sobre los beneficios que nos brindan, sino también observar sobre la situación en que ellos se encuentran.
Es así, que en Punta Alta, la Agrupación Arbolado Urbano realizará una charla sobre la importancia de la forestación y de los bosques el próximo 9 de abril, en lugar a confirmar.

“Lo que queremos es que la gente vaya familiarizando con las fechas internacionales en conmemoración a nuestra naturaleza y tenemos que aprender a darle el valor que realmente se merece”, comentó Mabel Escalante, integrante de la ONG.
Respecto a la conciencia de la población sobre la importancia de la forestación en las ciudades, Escalante mencionó que los ciudadanos van tomando conciencia, afirmando que las maestras en las escuelas primarias y jardines son fomentan en la alumno la importancia de la ecología, el cuidado y la valoración del medio ambiente.

Asimismo, sobre la superficie arbolada en Punta Alta manifestó que “lamentablemente en nuestra población, de 60.000 mil habitantes, debería existir una forestación del triple a la que existe. Punta Alta es una ciudad que ha ido creciendo y solamente tiene dos parques, San Martin y Sarmiento, y sus árboles son cada vez más talados” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario