miércoles, 20 de marzo de 2013

Paro de Municipales: Promesas incumplidas


Por Vanesa González
Jorge Herrera. Foto: Gentileza El Rosalenio

Punta Alta. La semana pasada, el Sindicato de Municipales había acordado con el gobierno de Néstor Hugo Starc un acuerdo del 20% de aumento salarial. Pero un acta firmada por el Secretario de Gobierno, Aníbal Pérez, y recibida el día lunes por el Secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Jorge Herrera, los informaba que el aumento salarial para este año no está definido y que está sujeto al aumento de las tasas que apruebe el Concejo Deliberante.        

Ante la citada decisión, los municipales resolvieron en asamblea ir al paro desde hoy a las 22 hasta el viernes a la noche. Por tal motivo, no se realizará la recolección de residuos aunque se garantizaron las guardias mínimas en el resto de las dependencias municipales.
Esta mañana, Herrera dijo a este medio que “recibimos un escrito totalmente diferente a lo que estaba acordado de palabra con el Secretario de Gobierno Aníbal Pérez. Acá nos ponen en contra del Legislativo porque ahora si no aumentan las tasas como ellos quieren peligra nuestro aumento”.
Además, sostuvo que antes de hablar de aumentos con el Ejecutivo, habían acordado primero que les pagarían lo que se les debe desde el año pasado: desde el 15 y hasta el 40 o 45% por especialidad. También la creación de las categorías 25, 26 y 27 (de los jefes) y la implementación de las jornadas laborales de 35 horas semanales.
Un extracto del escrito dice que “a partir del primer día del mes en el que se apruebe la Fiscal Impositiva y el presupuesto general de gasto de 2013, según los porcentajes del incremento solicitado, se abonará el 20% pedido por el Sindicato. Dicho incremento saldrá de futuras reuniones”, comentó Jorge Herrera.
Asimismo, desde el Sindicato informaron que en caso de conseguir recuperar el aumento acordado, la medida de fuerza podría repetirse la próxima semana por 72 horas, aunque no se adelantaron aún los días y horarios. “Queremos esperar a ver qué pasa; abrir un canal de diálogo para ver si podemos solucionar esta cuestión. De lo contrario, entre el lunes y martes de la semana entrante se darán a conocer las medidas siguientes”, finalizó el dirigente gremial.







Los trabajadores municipales rosaleños inician medidas de fuerza en procura de mejoras salariales.


Por Miguel Vital


A partir de esta noche los trabajadores municipales comenzaran una medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes a la noche, así lo manifestó el titular del Sindicato Jorge Herrera.

Llegaron a esta situación por la falta de compromiso por parte del ejecutivo municipal que

El Secretario Sindical Jorge Herrera con Miguel Vital de PER
 mediante un escrito firmado por Aníbal Pérez, Secretario de Gobierno Municipal y voz autorizada del Intendente, no satisfacen los convenios celebrados el año pasado según señaló Herrera.
Una de las cuestiones que molestaron a los sindicalistas fue sin duda el porcentaje acordado que rondaría un 20% sobre el básico y que ahora depende de si el Legislativo autoriza el aumento del 65% de las tasas municipales que se encuentra con fuerte oposición en el Concejo Deliberante y las entidades fomentistas que consideran excesivo la carga a los contribuyentes.
Herrera además dejó abierta la posibilidad de seguir con medidas de fuerza para la semana entrante de no contar con una posición que acerque el porcentaje acordado sin tener que esperar el tratamiento del presupuesto de gastos para el año en curso, que está condicionado a la aprobación de las tasas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario