miércoles, 27 de marzo de 2013

"Son granitos de arena que suman al trabajo en equipo"


Por Santiago Shendera

Periodismo en Redacción tuvo la oportunidad de dialogar con Diego Graff, jefe de producción en Molino Cañuelas, Planta Pigüé. En una ubicación estratégica, esta planta produce harina de distintos tipos y sus productos finales se hacen presentes en las alacenas de todo hogar argentino, haciendo del trabajo un orgullo nacional.

Pero no sólo su producción llega a todos los hogares, sino que también se exporta en gran cantidad a países como Brasil y Chile, los cuales reciben un 60% de la producción final y en pedidos especiales a Bolivia, Angola, España, entre otros. Al servicio de la demanda mundial y en una ciudad de 15.000 habitantes aproximadamente, los rangos de calidad deben ser óptimos y adecuados a las normas que rigen el mercado hoy en día.
“Hace 13 años que trabajo como empleado molinero y hace un año que estoy encargado en la parte de producción de la harina, que compete desde el acondicionado del trigo (materia prima), hasta la molienda simplificada en harinas”, expresó Diego Graff. Además mencionó que “el año pasado rompimos el récord de producción, registrándose 176.484 toneladas de trigo molido” logrando así el reconocimiento a los trabajadores en el arduo labor y recibiendo los laureles de los superiores a nivel país.

La parte productiva se encuentra en el trabajo en equipo, “es todo un engranaje” agregó, sumado a la aplicación de las “5s” que hace que el trabajo sea seguro, limpio y ordenado para mejorar la productividad, la seguridad y la moral del personal. No hay que olvidarse que también se están implementando las normas ISO 9001. “Son granitos de arena que suman al trabajo en equipo”, concluyó.
Cabe destacar que el edificio tiene 122 años, por lo tanto se hace un gran trabajo de mantenimiento para que siga en pie, adecuándose a las nuevas tecnologías, pero con ese estilo colonial e histórico que caracteriza al lugar.
Por día salen de la planta 17 equipos (camiones, chasis más acoplado), transportando en total 530 toneladas diarias, sirviendo en un 100% de insumo al Molino Nuevo en Azul.
Productos terminados como tapas de empanadas, aceites, galletitas, panes, pastas caracterizan a esta marca y se hacen presentes en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario