miércoles, 20 de marzo de 2013

Variada oferta cultural en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi


Por Rosario Torres Carbonell

Con el fin de la temporada estival, la oferta cultural de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi crece. Un sinnúmero de cursos, talleres y libros esperan a los visitantes que se atrevan a cruzar la puerta de entrada al mundo de los libros con sede en Punta Alta.

Como todos los años, la comisión y los empleados de la biblioteca se aprestan a brindar a los socios y no socios de la biblioteca más y mejores servicios. En palabras de Susana Medina, coordinadora del lugar, “se busca dar a conocer en Punta Alta esta institución que procura generar hechos culturales, tratar de formar públicos lectores y artistas. Asimismo fortalecer, apoyar y valorizar las expresiones populares a través de las cuales nuestra comunidad afianza y manifiesta su identidad”.

 Además, Medina aclaró que “teniendo siempre como norte el fomento de la cultura, desde la institución se trabaja continuamente incorporando títulos novedosos a sus repisas; éste fue el momento de incorporar una colección completa de Clásicos del siglo XXI, con títulos de autores tales como Paul Auster y Raymond Carven.

 En cuanto a los talleres, desde hace dos años funciona el taller literario infantil, sponsoreado por un supermercado de la zona. Ofrece de manera gratuita un espacio en el cual los niños pueden practicar y desarrollar el gusto por la lecto-escritura. También el taller literario para adultos tiene mucha repercusión, desde que el año pasado editaran su libro Nube de Pasiones, están girando por la zona, dándolo a conocer”.

También sigue como desde el año pasado el ciclo de cine, a cargo de los hermanos Correa; las clases de cocina, de diseño de interiores y acompañante terapéutico, y también comienzan por primer año las clases de idioma portugués.

La Asociación Juan Bautista Alberdi, a través de estas acciones, como desde hace ochenta años, busca “constituirse en un importante centro emisor y receptor de todas las expresiones de la cultura”, concluyó Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario