martes, 16 de abril de 2013

Litto Nebbia. El viajante se hizo presente en Punta Alta

Por Stéfano Puliafito
Litto Nebbia en Pyramide
Si hablamos de Litto Nebbia estamos refiriéndonos sin ninguna duda a uno de los pilares fundamentales dentro de nuestra cultura musical nacional. Miembro fundador de “Los gatos” y coautor junto con “Tanguito” de la primera canción del rock argentino, el rosarino visitó la ciudad el pasado domingo para brindar un show en la Pyramide de Brown al 400. Dueño de un estilo propio, no hizo falta más que un teclado, una guitarra y su voz para que el público presente disfrute de una velada tan emocionante como memorable.
Los encargados de abrir el evento fueron Dario Molto y Silvina Gauna, un dúo de la ciudad, que con canciones propias y un puñado de covers comenzaron a climatizar la noche de una manera sumamente interesante, ofreciendo un show que preparó al público para todo lo que vendría después.

Pasadas las 22.30 el músico rosarino se hizo presente en el escenario y dio rienda suelta a su música de la mano del clásico de Los Gatos “Ayer nomás”. Distendido y dialogando en todo momento con el público, fueron pasando uno a uno temas como “Quien quiero oír que oiga”, “El viajante” y “Madre, escuchame”.
Hubo un tiempo también para el homenaje a Facundo Cabral, mediante la presentación de la canción “En medio de los hombres”. Inédita hasta el año pasado, su letra fue compuesta por el cantautor platense y la música fue realizada por el rosarino. Cabe destacar que dicho tema forma parte del disco del mismo nombre compuesto a medias por los dos artistas, recientemente editado en 2012 tras 10 años sin ver la luz.

Promediando el final de la noche, Nebbia se tomó unos minutos para agradecer tanto la calidez con la que fue tratado en el show, como también la organización del espectáculo que no se vio alterada por ningún imprevisto y se mantuvo a la altura del cantante en todo momento. Dicho esto, entonó a modo de canción de despedida “La balsa”; pieza fundante del rock nacional y considerada por muchos la mejor canción del rock argentino. Frente a un salón repleto que lo despidió de pie, el ex vocalista de Los Gatos pasaba por Punta Alta dejando sin ninguna duda una marca casi tan profunda como la que él mismo se encargó de forjar en todo su público a lo largo de casi 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario