martes, 7 de mayo de 2013

Básquet no convencional con público universitario

Charla técnica durante un tiempo muerto
Por Franco Cardone

Bahía Blanca-. El pasado fin de semana, en las instalaciones del club Estrella, Coronel Falcón 375, se iba a desarrollar el primer cuadrangular nacional del año, de la segunda división de básquet en sillas de rueda.
Por motivo del paro nacional de choferes de larga distancia, tanto la delegación de Buenos Aires como la de Mar del Plata se vio imposibilitada de llegar a la ciudad para jugar sus respectivos partidos. Lo contrario ocurrió con el equipo de Trelew, que gracias a poseer un medio propio, pudo llegar a la cita deportiva.

Como el reglamento lo indica, los dos equipos debieron presentarse en los horarios de los dos juegos suspendidos para completar la planilla, y a la vez jugaron su correspondiente encuentro.
El visitante CEDICH, enfrentaba a Discapacitados Unidos bahienses (DUBa). En un cotejo con grandes emociones y con buen marco de público, el local triunfó 53 a 41.
Entre los presentes en la jornada se encontraba un grupo de estudiantes de Educación Física del Instituto Superior Pedro Goyena. Uno de ellos, Federico Scarpaci, dialogó con Periodismo en Redacción y contó porqué estaban allí.

“Estamos en el segundo año de la carrera y tenemos básquet como materia práctica, y para sumar alguna experiencia de tipo no convencional, el profesor nos invitó a venir a observar este torneo”, contó.
A su vez, brindó su opinión sobre el evento, y lamentó el hecho de que mucha gente no haya podido asistir en ese horario, ya que resultó ser el único partido del cuadrangular. “Fue una experiencia muy linda, todos pudimos ver cómo se desempeñan con total normalidad jugadores en silla de rueda dentro de un equipo”, finalizó.
Por el momento, no se sabe que sucederá con los encuentros que no se disputaron. Es la Federación Nacional la que se encargará de reprogramarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario