lunes, 6 de mayo de 2013

Gallinas felices

Por Tania Ramello
Alumnos de la Escuela Agropecuaria

Alumnos y profesores de la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, E.E.S.A N°1, llevan a cabo desde principio de abril, el proyecto llamado “Gallinas felices”.
Tal proyecto consistió en el armado de un gallinero en la escuela, para poder trasladar a las gallinas ponedoras a un lugar más amplio y beneficioso. Se realizó con materiales de la institución y fue construido por alumnos de variados cursos, y profesores que idearon el proyecto, entre ellos, Alejandro Alvornoz, Julia Bianco, Cristina Montero y Carlos Guglielmeti.

“Nuestra idea era que los chicos vean otro modo de producción, con mayor bienestar para el animal, y así producir huevos, si bien en menor cantidad, de mayor color y con omega 3”, manifestó Julia Bianco, agrónoma y profesora de avicultura de la EESA N° 1.
El Omega 3, es un ácido graso (linolénico), clave en el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro. Las principales funciones de dicho ácido para el organismo son: la formación de las membranas celulares; la formación de las hormonas; el correcto funcionamiento del sistema inmunológico; la correcta formación de la retina; el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

De esta manera, otro objetivo fundamental de “Gallinas felices” será alimentar a las gallinas con semillas de lino y semilla de chía, ricas en ácidos de omega3, para producir huevos más saludables para el consumo, y ayudar a su vez, a la salud del animal.
Asimismo, Julia Bianco comentó que se está armando el corral externo, para que las ponedoras salgan a pastorear durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario