lunes, 6 de mayo de 2013

Propuesta educativa

Instituto educativo. Foto: ISFD N°79
Por Ivana Martinez Romero.

En el Instituto Superior de Formación Docente N°79 (ISFD N°79) ubicado en Rivadavia 140, de la localidad de Punta Alta, se encuentra vigente la propuesta denominada Artículo 7 surgida a través de la Ley de Educación Nacional. Ésta consiste en darles la posibilidad de ingresar a una carrera terciaria o universitaria a personas mayores de 25 años que no hayan terminado o iniciado sus estudios secundarios, teniendo que rendir previamente exámenes referidos a determinadas áreas como lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Periodismo en Redacción dialogó con Elisabeth Italiano, regente y profesora del ISFD N°79, quien explicó que como primer instancia, las personas que deseen acceder a esta posibilidad deberán anotarse, trayendo fotocopias del D.N.I, certificado de domicilio, certificado de estudios primarios ya concluidos y si ha realizado parte de lo que serían los estudios secundarios.
Asimismo, agregó que “el hecho de que se aprueben las materias de las áreas mencionadas anteriormente, le permite a esa persona ingresar en el 2014 a algunas carreras que se dictan en este establecimiento. Ellas son Profesorados de Matemática, Historia, Lengua y Literatura, Geografía, Profesorado en Educación Inicial, Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior y Profesorado de Nivel Especial con Especialidad Auditiva.

Conjuntamente, informó que entre el 1 y el 12 de julio deberán ir a confirmar la inscripción, y entre el 9 y el 20 de septiembre se tomarán los exámenes. Al mismo tiempo destacó que si la cantidad de gente lo amerita, se tomarían las evaluaciones en un lugar cercano a Punta Alta o en la ciudad misma. Siendo lo contrario, los inscriptos deberán viajar a La Plata para poder rendir. “Como hasta ahora y en años anteriores no hemos tenido a nadie que confirmara realmente su inscripción para cumplir con todo lo establecido por el Artículo 7, ese aspecto aún no lo hemos garantizado. Pero estimamos que este año si se va a producir porque tenemos unos cuantos inscriptos ante esta situación”, explicó la regente.
Como mensaje para todos aquellos ciudadanos que quieran aprovechar esta posibilidad, la regente expresó que no sólo se deben tener en cuenta estos requisitos, sino que además debe quedar en claro que el hecho de aprobar las evaluaciones, no implica otorgar el título secundario. Si la persona necesita de éste título para ingresar a algún trabajo, debe estar al tanto de que esta propuesta sólo lo habilita para iniciar carreras del instituto en el cual se inscribió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario