miércoles, 22 de mayo de 2013

Charlas informativas sobre convocatoria radial

Estudios de Radio Universidad
Por Franco Cardone

El próximo viernes se llevarán a cabo dos charlas para miembros de la comunidad universitaria interesados en hacer programas en Radio Universidad, AM 1240. Se realizarán con el objetivo de responder las dudas o consultas de quienes tengan intención de presentar propuestas en la
convocatoria realizada por la UNS.
Las mismas se harán en la Casona Universitaria de Av. Alem y San Juan, una a las 10 y otra a las 20 para que pueda asistir a informarse la mayor cantidad de alumnos y docentes posible, sin depender de sus horarios de clases.

Con respecto a esto, el jefe de prensa de la Universidad Nacional del Sur, Marcelo Tedesco, dijo que “las charlas van a ser para evacuar las dudas de los interesados, porque muchos tienen consultas como los horarios, la modalidad de trabajo, la formación de los equipos de trabajo, cuáles serán sus responsabilidades, entre otras”.
El periodista y licenciado en Historia remarcó que la idea de esta convocatoria es que todos puedan ir a la radio y hacer una experiencia de comunicación, ejerciendo su derecho, pero también como una actividad educativa y lúdica, donde puedan aprender y divertirse.
“La primera experiencia de la convocatoria fue muy exitosa: recibimos más de 60 propuestas, de las cuales cerca de 30 pudieron salir al aire y todavía lo están. Así, pudimos tener programas de alumnos, docentes y no docentes sobre una gran variedad de temas: música, noticias universitarias, cuestiones académicas y científicas, variedades, actividad estudiantil, entre otros.”, resumió Tedesco, asumiendo que para la correcta presentación de las ideas es necesario que desde la institución se generen este tipo de espacios informativos y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario