viernes, 24 de mayo de 2013

“Contame qué”

Taller Literario "Contame qué"
Por Florencia Martinez Romero.

Punta Alta- Hace tres años comenzó a dictarse un taller infantil en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, a cargo de la tallerista Leticia Marconi.
Es un taller gratuito para niños de 8 a 13 años, aunque la edad es flexible a la hora de inscribirse; si los infantes saben leer y escribir pueden participar de las clases que se dictan los días miércoles de 18 a 19.
Marconi comentó que el objetivo principal de este taller es acercar a los chicos a la literatura a través de la lectura.

“Lo que hacemos en la primera media hora es dedicarnos a la lectura; ellos leen y se van pasando los libros. Sacamos libritos de la biblioteca o si ellos tienen y quieren compartir uno de sus textos lo traen y lo leen; después trabajamos haciendo un poco de actividad literaria creativa para despertar la imaginación para que los niños se vayan familiarizando con los cuentos y creando sus propias historias”, señaló Leticia.
El nombre del taller es “Contame qué”, Marconi indicó que buscaba algo que atrajera a los pequeños, quería un nombre que no fuera acartonado, y que los niños pudieran interpretar la idea del nombre.
Además, hace seis años que dicta el taller “Punto Seguido” a partir de los 14 años en adelante sin límites de edad. “La condición es saber leer y escribir, no hace falta tener conocimientos de literatura ni tener trabajos hechos. Acá directamente apuntamos a la escritura, se supone que a un adulto que le interese escribir lee en su casa”, apuntó Leticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario