viernes, 24 de mayo de 2013

“Hay que hacer críticas constructivas”

Esta semana se dio a conocer el proyecto de resolución presentado por el concejal Norberto Mallimacci sobre entonar el Himno a Punta Alta en los actos de la BNPB, lo que desató un verdadero cruce de opiniones al respecto.
El edil Norbeto Mallimacci. Foto: Radio Mega
Por Carolina Padilla
Punta Alta- El pasado lunes se dio a conocer el proyecto de resolución en donde el concejal Norberto “Manija” Mallimacci (Frente Renovador), solicita permiso a las autoridades correspondientes para entonar las estrofas del Himno a Punta Alta en los actos oficiales de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y la Base Infantería de Marina (BIM).
Debido a esta noticia surgió un gran debate en diferentes medios, donde se cuestionó, o mejor dicho, criticó la importancia de este proyecto contra otras necesidades más importantes y urgentes de los ciudadanos, como ser el tema de los servicios públicos.
Periodismo en Redacción se acercó a las instalaciones del Concejo Deliberante para dialogar con el edil y nos cuente en qué basó su proyecto y qué opinión le dejan las críticas recibidas.

¿Cómo surgió este proyecto?
El proyecto surgió por inquietudes de los ciudadanos que viven en la ciudad pero que desempeñan sus puestos de trabajo dentro de la BNPB. Muchos me preguntaban ¿Por qué el Himno de Punta Alta no se canta en la base?, me puse a investigar si existía alguna legislación o resolución que trate el tema y como no encontré nada decidí, junto con mi equipo de trabajo, elaborar un proyecto en el cual dejamos expresamente escrito que, por intermedio de la presente, solicitamos el permiso correspondiente a las autoridades nacionales como así también la autoridades de la Armada Argentina de entonar el Himno que nos representa a los puntalteneses en dicha Jurisdicción Federal.
Si prestamos atención a la letra en una de sus estrofas dice “cantemos un Himno a Punta Alta y la base naval”, creo que tenemos que compartir de muy buena fe nuestras costumbres, ya que hacen al protocolo de los pueblos que vivimos en sociedad.

¿Qué opina de las críticas recibidas sobre su proyecto?
Entre las funciones de un concejal se encuentra la de escuchar las inquietudes de los ciudadanos, y de ahí buscar si la misma está reglamentada y sino empezar a trabajar sobre el tema.
Entiendo, al igual que el vecino, que hay cosas más importantes como generar actividades productivas, mano de obra, aquellos “iluminados” que hablan tanto de esos temas, los invito a acercarse al bloque y escuchar sus propuestas para poder en conjunto trabajar sobre ello.
Muchos esperan todo del otro y no buscan involucrarse, es más fácil salir a criticar a través de las redes sociales con perfiles truchos, seguramente movidos por intereses políticos, que venir hasta nosotros y plantearnos el problema. Las críticas son totalmente aceptadas pero siempre y cuando sean constructivas y con fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario