jueves, 2 de mayo de 2013

Descontentos y presiones en los festejos por el Día del Trabajador


Por Miguel Vital

Punta Alta-. En la Plaza de los Trabajadores, ubicada en 12 de Mayo y Colón frente al cementerio, se conmemoró ayer el Día del Trabajador. El acto fue presidido por el Intendente Néstor Starc, único orador en la misma, al que asistieron concejales, funcionarios, gremialistas e invitados.

Tal como se preveía y siguiendo los acontecimientos suscitados durante la semana pasada con respecto a las negociaciones por los salarios, paros en el sector por parte de los trabajadores y conciliación obligatoria de por medio, el acto reunía condimentos fuertes en la cocina municipal.
Hubo momentos tensos y los mismos se agudizaron una vez que el Jefe Comunal finalizó su discurso y emprendió hacia uno de los vehículos que lo transportaría del lugar. En esos metros, varios dirigentes como trabajadores, increparon a los funcionarios presentes y se vivieron momentos no gratos para la fecha conmemorada.

Jorge Herrera, en representación de los trabajadores municipales fue uno de los que siguió a Starc pidiéndole un poco de sensibilidad ante la crítica situación por la que atraviesa el personal y los motivos que lo llevaron a citar al Sindicato ante el Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata.
Al no tener una respuesta favorable para transmitir, posteriormente en asamblea, los trabajadores decidieron en forma unánime un paro por tiempo indeterminado. Sobre esta postura, versiones indicarían que por lo menos hasta el 7 de mayo no habría actividad municipal con lo que eso significa y sus consecuencias para la ciudad como aconteció hace menos de un mes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario