jueves, 2 de mayo de 2013

“Es necesario buscar alternativas y construir un mundo más apacible”

Alejandra Martínez y Jorge González
Por América Quiroga

Punta Alta- El próximo domingo se realizará un evento a beneficio de los Movimientos Focolares y Obra de María, en la Sociedad de Fomento Barrio Parque San Martín, ubicado 9 de Julio 1051 a las 12. Se brindará un almuerzo para recaudar fondo con el objeto de solventar gastos para el encuentro denominado Mariapolis.
Dicho encuentro se realizará en Pehuén-Co, a solo efecto de unificar a las familias y se invita a la población a participar del mismo. Alejandra Martínez, perteneciente a la organización, dialogó con Periodismo en Redacción donde nos contó el propósito de esta obra y explicó que “Mariapolis, es un laboratorio que se realiza anualmente, donde se experimenta un estilo de vida en el cual se advierte que si todos nos amaramos las 24 horas recíprocamente, a través del evangelio, podríamos armar una ciudad”.

Asimismo, nos expuso la importancia del programa, donde aseguró que “lo ideal es tratar de construir una localidad más justa, unida y fraterna, allí pueden reunirse familias, jóvenes y niños y participar de esta experiencia que es única”.
Esta entidad pertenece a la Iglesia Católica y nació en 1943 fundada por Chiara Lubich (1920-2008), estudiante de filosofía que tuvo que abandonar sus estudios a fuerza de la Segunda Guerra Mundial.
Este movimiento fue aprobado por la Santa Sede en el año 1962, y presenta una fuerte vocación al Ecumenismo, o sea al diálogo con todas las religiones y todos los cristianos.

De la misma forma, Jorge González, también perteneciente a la organización, nos informó que “no tenemos una sede en la ciudad pero contamos con una Obra Social, llamada ´Nuevos Horizontes´ que se encuentra en González Fernández Nº 900. Las reuniones habitualmente las realizamos en las casas de los participantes, como una manera de integrar a los creyentes de todas las religiones, porque si nos congregáramos en las parroquias muchos no asistirían”.
Para finalizar, planteó un cambio en la forma de pensar y dijo que “frente a los conflictos que vive la sociedad es necesario buscar otras alternativas como la unidad, para derribar las barreras que tiene el hombre y construir un mundo más apacible”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario