jueves, 2 de mayo de 2013

Punta Alta solidaria

Stands de feriantes
Por Viviana Montenegro

Ayer a las 13.30, en el parque Sarmiento de Coronel Rosales, Humberto y Quintana, se realizó una gran kermes en beneficio de Valentino.

Valentino es un niño de 6 años que el 11 de abril del 2011 se encontraba jugando frente a su casa, ubicada en Belgrano al 2200, cuando fue atropellado por una camioneta. Las principales lesiones fueron en la cabeza donde sufrió la fractura de sus huesos. Se le colocó una prótesis pero fue rechazada y ahora deberá esperar y ser curado diariamente para evitar infecciones. Todo lo recaudado será para colaborar con los materiales que necesita.
Durante el evento, se hicieron presentes en el escenario principal dos bandas, una de rock y otra de cumbia, grupos de baile como Pasión Dance, Azúcar Negra y otros artistas. También, asistieron desde Bahía Blanca, una escuela de Hip Hop.
Silvia, una de las organizadoras, conversó con Periodismo en Redacción y nos contó que eran una institución que trabajaban con emprendedores, con el programa Banco Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social y que estaban desde el 2007. “Por intermedio del municipio se consiguió éste espacio y se realizó la primera feria el 14 del mes pasado. Se estaba feriando cuando una compañera comunica que se necesita colaborar con Valentino para comprar insumos, porque a los padres ya no les daba el presupuesto. Es entonces que Sergio, de Azúcar Negra se acercó diciendo que él ponía la música y que nosotros realizáramos la feria, así se conformó el grupo con el mismo objetivo de solidaridad.”

Durante el transcurso de la tarde, aunque el tiempo amenazaba con llover, una gran cantidad de puntaltenses llegaron para participar, se realizaron concursos de baile, se rifaron regalos donados por los 50 stands que exponían sus mercaderías, lo cual con la compra de algún elemento se les daba un número. También, se vendieron choripanes y rifas, pero con la diferencia que los obsequios fueron concedidos por los comerciantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario