lunes, 20 de mayo de 2013

Elecciones Universitarias

Por Florencia Martinez Romero.

La Voz Universitaria

El próximo miércoles 29 se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad Provincial del Sudoeste, con el fin de que todo el alumnado pueda elegir con responsabilidad y conciencia a sus representantes universitarios. Se votará para elegir Asambleístas y Consejeros.

Las votaciones cuentan con dos listas; la primera es WIPHALA UNIVERSITARIA. Sus candidatos para Asambleístas son: titular Fabián Yurquina; alumno en TU en Asuntos Municipales, suplente Carolina
Wiphala Universitaria
Padilla; alumna en TU en Periodismo. Además, cuentan con la lista PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA en donde se postulan Liliana Leppén y Silvia Matos; alumnas de TU Asuntos Municipales, como “Consejero Directivo Alumno”.
“Lo que nos llevó a postularnos fue incentivar a los demás a participar e integrarse, ya que Punta Alta está conformada por muchas culturas. Estando en una institución pública todos tenemos derecho de participar y dar nuestra opinión en pos de mejorar el establecimiento”, expresó Fabian Yurquina.
Los alumnos de Asuntos Municipales han incorporado a la sede como centro de acopio para una Campaña Nacional, que la realiza el escritor Osvaldo Bayer. La campaña se llama “Chau Roca” y el objetivo es crear el Monumento a la Mujer Originaria (MMO), la cual se hará con la colaboración de llaves o elementos de bronce.
Los postulantes a Asambleístas afirmaron que su principal objetivo es escuchar las diferentes propuestas, para luego darle vía a ese requerimiento.
En cuanto a las postulantes a Consejero enunciaron que desean construir espacios de formación y participación para cimentar un protagonismo estudiantil y relacionarlo con diversos aspectos de la vida universitaria.

La segunda lista es LA VOZ UNIVERSITARIA, que está compuesta por alumnas de TU en Periodismo. Las postulantes a Asambleístas son: titular Viviana Montenegro y suplente Yamila Acuña. A su vez cuentan con la lista UNIÓN ESTUDIANTIL, que la componen las alumnas Constanza Aquino y Ana María Domínguez; quienes se postulan como “Consejero Directivo Alumno”.
Según expuso Constanza Aquino, lo que la llevó a postularse fue la curiosidad de saber cómo podía ayudar de alguna manera a la Universidad, pero más que nada a los estudiantes. “En mi caso me postulo como Consejera Departamental y lo que voy a hacer es estar adentro del departamento que pertenece a las carreras, en este caso a Periodismo que es la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. De esta forma, voy a tratar de llevar la voz de los estudiantes al departamento, tratar de acercar las inquietudes y apoyar al departamento en todo aquello que beneficie a la universidad”, comentó Aquino.

1 comentario: