martes, 14 de mayo de 2013

“Es un trabajo colaborativo y muy solidario entre nosotros”


Por Ivana Martinez Romero.

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 79 (I.S.F.D Nº79), de la localidad de Punta Alta, realizará la continuidad del proyecto de intercambio estudiantil. Éste fue iniciado el año pasado donde la primera etapa se dio entre el Instituto Montoya, de Posadas (provincia de Misiones) y el de nuestra localidad.
Periodismo en Redacción dialogó con la Doctora y Licenciada en Geografía Diana Durán, la cual manifestó que vino una delegación de aproximadamente 50 profesores y alumnos del instituto de Posadas, donde realizaron paseos y trabajos de campo por toda la comarca: Pehuen – Co, Base Naval, Sierra de la Ventana. Asimismo, agregó que prontamente se generó un encuentro de profesores, en el I.S.F.D Nº79, donde se presentaron trabajos de docentes y alumnos de ambos profesorados de geografía.
“Los resultados fueron muy buenos, porque quedó una gran interacción. Fue un encuentro muy humano tanto entre alumnos como docentes, ya que quedaron como amigos para toda la vida”, expresó la doctora.

Conjuntamente, explicó que este año la continuación del mismo, en su segunda etapa, será finalizando el mes de septiembre, donde los alumnos de Punta Alta viajarán a Posadas. Para ello, los estudiantes de geografía están con los preparativos para poder reunir el dinero y costear el viaje. “De todo lo que es residencia, como fue la residencia nuestra allá, más todo lo que es comida, corre por cuenta de Posadas. Por eso es un trabajo colaborativo y muy solidario entre nosotros”, pronunció la licenciada.
Al mismo tiempo, manifestó que el grupo de alumnos y docentes del Instituto Montoya recibirán a los de nuestra localidad, donde realizarán trabajos de campo por la ciudad, y además visitarán Las Ruinas de San Ignacio y Los Saltos del Mocona (Uruguay). Luego, se realizará el segundo encuentro entre profesorados, donde los alumnos que ya pasaron a cuarto año y los que están en tercero, expondrán sus proyectos de investigación y sus avances en las residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario