miércoles, 15 de mayo de 2013

Rosario volvió a gritar victoria

Festejo del gol rosarino. Foto: Noelia Farroni
Por Pablo Deleón

Por la última fecha de la primera rueda del Torneo Promocional en el estadio Coloso de Cemento de calle Humberto y Villanueva, Rosario Puerto Belgrano venció por 1 a 0 a La Armonía de Bahía Blanca. 
La primera llegada de peligro fue para el local por medio de Nicolás Achigar, que de forma increíble desperdició un mano a mano frente al golero, Juan Quilencheo, tratando de picar la pelota por encima de su cuerpo.
El primer tiempo fue muy trabado en todas las zonas de la cancha y el juego brusco se hizo presente. El árbitro del encuentro, Javier Támaro, dejó que esto ocurriera ya que permitió infracciones violentas sin siquiera sancionarlas.

Rosario generó su juego por el carril derecho, mediante las subidas y desbordes de Joel Gómez, quién muchas veces se encontró aislado de sus compañeros por lo que se dificultó crear situaciones de peligro. Pero a los 42 minutos, llegó el gol por esa vía, el mediocampista derecho lanzó un centro al área que fue conectado por Guido el “Picante” Barceló para marcar el gol que le daría la victoria al club puntaltense.
En el segundo tiempo, el equipo local logró las llegadas más claras por medio de Damián Fernández y Nicolás Ovando con zapatazos de afuera del área que impactaron en los palos y travesaño del visitante. La Armonía alcanzó el arco defendido por Martín Giacomaso pero sin inquietarlo demasiado ya que las jugadas más peligrosas fueron dadas en situación de off-side.

La jugada que generó gran incertidumbre ocurrió sobre el final del partido, en donde Martín Poncetta robó de gran manera el balón al mediocampista izquierdo, Emiliano Cejas, pero para el cuerpo técnico y jugadores de La Armonía fue con infracción previa posibilitando un hipotético penal. Como consecuencia de las quejas y protestas en exceso, Daniel Durán sacó la tarjeta roja.
Rosario Puerto Belgrano volvió a la victoria después de dos derrotas consecutivas. Se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 12 unidades, a tan solo un punto del líder, Pacífico de Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario