miércoles, 15 de mayo de 2013

Novedades y pedidos desde el C.F.P N° 402 de Tornquist

 
Por Santiago Shendera

El Centro de Formación Profesional N°402 ubicado en ruta 76 y Av. Moreno, rotonda de acceso a Tornquist, cuenta con 24 cursos distribuidos en distintas localidades de la zona, como Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Tres Picos y Paraje las Quintas. Ya son más de 200 alumnos los que tienen a disposición, y para el resto del año se estima un número mayor.
El rápido avance de los cursos y la necesidad que acerca a los interesados para trabajar de un oficio digno, hace que, de alguna manera, el Centro necesite la colaboración, tanto desde el seno de cada comunidad como de las autoridades. Dialogamos con el secretario e instructor de carpintería, Gustavo Seró Mantero, que hizo hincapié en que “en algunos cursos se necesitan herramientas de trabajo”, más allá de la colaboración que existe desde la Municipalidad de Tornquist, que desde un principio les facilitó el edificio.

El pedido está abierto a toda la comunidad, el que pueda acercar cualquier tipo de herramientas, ya sea para carpintería y soldadura será bienvenido. “Se solicita apoyo por parte de Educación, ya que ellos son los responsables de mandar el equipamiento” aclaró.
El Centro trabaja en convenio con la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad, dictando cursos de Operador de Redes de baja y media tensión, como así también, se está gestando el Proyecto de Huertas en coordinación con el INTA.
“Desde inspección exigen que los cursos deben ser de excelencia, es decir, con buena predisposición de parte de instructores, contando con herramientas eficaces de trabajo, es un conjunto de elementos que deben estar unidos”, expresó Seró Mantero. 

Cabe destacar que en el mismo edificio funciona la E.E.T N° 1, que fue inaugurada el pasado 7 de mayo, contando con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. “Hay una buena convivencia, además compartimos la cooperadora” agregó el Secretario.
Para colaborar con el Centro, puede acercarse a las instalaciones, o bien vía mail, y por facebook: Formación Profesional Tornquist.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario