miércoles, 29 de mayo de 2013

Saavedra celebró el 25 de Mayo a lo grande

Por Santiago Shendera

Hace 203 años se llevó a cabo la llamada Revolución de Mayo, donde sucedieron dos hechos que marcaron a aquella gloriosa semana de 1810. Primeramente, la confirmación de la caída de la Junta Suprema Central, ocurrido el día 18, y luego, la asunción de la Primera Junta durante la jornada del 25. Desde ese momento hasta el resto de nuestros días como argentinos, se recordarán estas fechas como patrias.

Las festividades se realizaron el pasado sábado 25 a partir de las 9, en la plaza Adolfo Alsina de la localidad de Saavedra, con un importante marco de ciudadanos, representantes de instituciones y autoridades que dieron el presente.
Comenzó con el izamiento de la bandera nacional a cargo del intendente de Pigüé Hugo Corvatta, junto con la delegada municipal Marta Pacheco, acompañados de la banda Cura Malal, musicalizando el Himno Nacional Argentino. Se prosiguió con una suelta de palomas, dándole paso a la bendición del cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, Sergio Jara.
El acto continuó con la lectura del comunicado del jefe del Ejército y las palabras alusivas que estuvieron a cargo de la vicedirectora de la ESN°1, Adriana Álvarez. Luego, el coro Voces de lo Alto interpretó el candombe “El Negro José”, para que después invada el escenario la agrupación Surcos demostrando las danzas tradicionales.
Una vez finalizadas dichas danzas, se procedió al desfile cívico-militar encabezado por la imagen de la Virgen de Luján.
Las actividades culminaron con la distribución gratuita de chocolate caliente y torta fritas. Se estima que se hicieron más de 2 mil torta fritas y 250 litros de chocolatada, elaborados por la Unidad Penitenciaria N°19 conjuntamente con el Ejército de Pigüé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario