domingo, 2 de junio de 2013

“Ciervo al Kiwi” en el Centro Costa Rica

"Ciervo al Kiwi" en plena función
Por Candela Sandoval

Bahía Blanca- En la medianoche de ayer, el Centro Cultural Costa Rica
, ubicado en Soler 783, fue el escenario elegido para el recital del conjunto musical “Ciervo al Kiwi”.
“Ciervo al Kiwi” es un cuarteto integrado por Eva Baronio (bajo), Lucrecia Giordano (guitarra eléctrica), Rocío Palma (flauta) y Julia Abad (viola). El grupo, que tiene más de 7 años de existencia, desarrolla un estilo “instrumental contemporáneo”, según lo definió su bajista. “Nos dicen que nuestra música es parecida a la de las películas. En realidad, nosotras no sabemos bien qué decir cuando nos preguntan el género”, bromeó Lucrecia. Efectivamente, sus presentaciones no encajan en un perfil determinado de clase. Sus temas, todos compuestos por ellas mismas, inician en una combinación tranquila de acordes, aunque fluctúan con choques inesperados de sonidos, que llevan a una producción original, de naturaleza creativa, con un gran conocimiento musical de su diseño y composición.

Este recital, donde interpretaron alrededor de 15 canciones, fue organizado y coordinado debido al viaje al exterior de una de sus integrantes. “Somos de Bahía, pero algunas nos mudamos recientemente, por eso, cada vez que venimos nos juntamos a tocar”, comentó la guitarrista.
El grupo cuenta con un CD propio, “todo hecho por nosotras, 100% a mano”, según destacaron las músicas. Se llama “Híbridos” y está compuesto por los temas: “Chalequito”, “Ovnis”, “Cuestión curva”, “Ténebre”, “Asma” y “Narcolepsia”. El mismo se encuentra disponible para su reproducción y compra en su bandcamp.


Para mayor información, puede accederse al Facebook oficial del grupo
 o a su Blog, donde se detalla la información de contacto y sus próximas fechas de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario