domingo, 2 de junio de 2013

Encuentro de cortos en Bahía Blanca

Por Stefano Puliafito
Parte del staff organizador

El viernes por la tarde, se realizó en el Centro Cultural La Panadería, el encuentro de cortometrajes “Tiempos Cortos”. Con un total de 16 films exhibidos, el evento logró una amplia convocatoria de público, el cual se acercó hasta el local de Lamadrid para disfrutar y así apoyar a los distintos realizadores de la zona.
Cada uno de los directores presentes tuvo la oportunidad de mantener un diálogo con el coordinador de la jornada Francisco Azpilicueta (miembro del Centro de Estudios de Cine de Bahía Blanca), lo que le permitió a los presentes adentrarse en el proceso creativo de cada obra y conocer más sobre los objetivos planteados en cada caso.

Si bien el eje central giró en torno a los cortometrajes, la fotografía también tuvo su lugar mediante una muestra a cargo de alumnos de la escuela de Gustavo Ciancio, quienes se encargaron de retratar en imágenes la histórica jornada del 12 de septiembre del año pasado, en la que se dictó sentencia al V Cuerpo del Ejército en Bahía Blanca.  
“Cabeza de diseñador”; “Siseo”; “TRATAme bien”; “Un tema pegadizo”; “A 7 Km. De acá”; “En retraso”, fueron algunos de los cortos presentados durante este encuentro de casi dos horas que, focalizando el valioso trabajo de artistas independientes de la ciudad y la zona, ofreció al público una alternativa distinta y sumamente interesante. Sus organizadores dejaron bien en claro que la idea es comenzar lo antes posible con los preparativos de una segunda edición, y otorgarle así cierta continuidad al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario