sábado, 1 de junio de 2013

53° Aniversario de Radio Club Punta Alta

Ricardo Leprón con nuevas tecnologías
Por Analía Orellano

Hoy se cumple un nuevo aniversario de Punta Alta Radio Club LU6DG. Son 53 los años que han pasado desde que se inauguró en la ciudad y por ello, los directivos del mismo, han programado un ciclo de charlas en lo que va del año.
Durante la tarde del pasado viernes, se disertó sobre “Satélites” a cargo de Mario Fazio, integrante del cuerpo directivo de Radio Club Bahía Blanca LU7DBL.

Las especificaciones fueron sobre los satélites: año en el que fueron lanzados, sus dimensiones, forma de funcionamiento, cómo es ubicado en el espacio, tamaños, tipos y los países que cuentan con lanzadores de cohetes. “En los comienzos, ponían en órbita a los satélites, los rusos y americanos, luego se agregaron los europeos y actualmente los chinos y provenientes de la India. Nosotros, con un poco de suerte en la Argentina, dentro de tres años, tal vez tengamos nuestro propio lanzador de satélites”, así se refirió Fazio.
En el mes de abril, se procedió a la apertura de éstas disertaciones y en aquella oportunidad el tema fue “Antenas y líneas de transmisión”, abordado por Carlos Martínez de LU2CRM.

El Presidente de los aficionados en Punta Alta, Ricardo Leprón, se refirió a los logros alcanzados e hizo hincapié en los fundadores por la inauguración de una sede propia a través del esfuerzo mancomunado, haciendo referencia a las pocas entidades con dichas características y con su propio espacio a nivel nacional.
Agregó que “lo bueno de la radio afición, es que en el aire están en el mismo nivel aquel que tiene una gran capacidad financiera y el que no la posee, para este último, está el Radio Club. En la actualidad, ser socio de la institución tiene un valor de $15 y los socios no tienen ninguna restricción con referencia a la edad en la eventual asociación”. Con respecto a las jornadas comentó que “el objetivo es profundizar conocimientos referidos a la radio amateur y las comunicaciones.”
La secretaria, Martina Rodríguez, anunció que durante este mes, en principio podría ser el 10 (sujeto a confirmación en los próximos días), se llevará a cabo la tercera jornada, que estará a cargo de Emanuel Siebert LU9ESD. “ Él fue convocado por un grupo internacional y estuvo trasmitiendo desde un lugar remoto en Colombia que pocos conocemos, una isla llamada Malpelo. Transmitió desde ese lugar perdido en el Pacífico y de esa experiencia hablará Emanuel”. Martina concluyó informando que “la plática será para todos aquellos interesados con las comunicaciones. A lo largo del año, se realizarán expediciones desde lugares remotos, como faros e islas, para realizar el hobby de los radioaficionados relacionándolo con las jornadas de disertación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario