domingo, 27 de octubre de 2013

Cuarto Punto Limpio inaugurado

Por Lucas Castillo

Serra (izquierda) y Tejada (centro) junto a un vecino whitense

El viernes, cerca del mediodía, quedó habilitado el cuarto “Punto Limpio” de Ingeniero White, ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Siches,


PeR dialogó con Sebastián Serra, Secretario de Agencia Ambiental quien inauguró el cuarto Punto Limpio en su primera etapa de seis puntos.
"El programa consta de 4 campanas que separan los residuos de plásticos, vidrios, papel, cartón, aluminios y metales", informó. 

Agregó, además, que hay una quinta campana próxima a implementarse destinada a los envases de tetrabrik (este residuo tiene una lógica de recuperación diferente a los ya mencionados).

También remarcó que se podría hablar de una sexta campana ya que el municipio en conjunto con la Cooperativa Obrera, recolecta pilas y baterías que luego el departamento de saneamiento ambiental separa para recupero o desintegración final.

"La sociedad necesitaba que el estado empiece a dar algunos pasos en concreto y Puntos Limpios es una respuesta a esa carencia", comentó el empleado municipal, quien además, remarcó que "el balance es extremadamente positivo, se ve en la gente las ganas de participar".


Mientras saluda atentamente y dialoga con los vecinos, les entrega bolsas ecológicas y folletería a cada curioso que pasa a "chusmear" las campanas dispuestas en la plazoleta whitense y nos cuenta que los próximos pasos serán "trabajar con escuelas y chicos para realizar actividades de educación y toma de conciencia para hacer campañas y trabajos de ecocanje".
Todo lo recolectado será destinado a las  cooperativas de trabajo que operan en la Ecoplanta de Cerri y promete una reactivación laboral a futuro.
Participó del acto, además de otras autoridades comunales, el delegado de la localidad Mario Tejeda.

1 comentario:

  1. Es un caradura !!!!!! por un lado crea puntos limpios y por otro dos grandes basurales en Cerri !!!!!! Parece que según él la calle hay que cuidarla, peor el estuario es un gran basural autorizado !!! Es lo que se dice un buen ejemplo de doble discurso !!!!

    ResponderEliminar