viernes, 25 de octubre de 2013

Taller universitario: “El trabajo de buscar trabajo”

Por Rocío Zamora
La licenciada Regina Moirano

De la mano de la Licenciada en Recursos Humanos Regina Moirano y con la ayuda de la agrupación de estudiantes “UNIdad”, ayer a las 18 se realizó en la Universidad Nacional del Sur un taller titulado “El trabajo de buscar trabajo”.

El taller está organizado en tres encuentros. “La primera edición, que se dictó el año pasado, tuvo un gran resultado ya que concurrieron 450 alumnos inquietados por cómo iniciar una búsqueda de trabajo”, comentó la licenciada. También, mencionó que el objetivo del taller es brindar a los estudiantes estrategias a la hora de iniciar un proceso de búsqueda de un empleo; para que esa búsqueda tenga éxitos se le ofrece al estudiante herramientas como el curriculum vitae, la carta de presentación y la entrevista laboral.
PeR tuvo el placer de hablar con unos de los organizadores, Matías Gzain, estudiante de Administración y miembro de la Agrupación UNIdad, quien dijo que “este taller es una las primeras charlas que invita a reflexionar y compartir las experiencias”. Hace ya un tiempo que la agrupación, formada por universitarios de distintas carreras, viene trabajando para poder acercarles a los estudiantes una formación extra a la que académicamente tienen para que puedan ampliar sus conocimientos.

El lunes 28 continuará el segundo encuentro a cargo de Giselle Roumec, quien ofrecerá más herramientas y técnicas para posibilitar la búsqueda de trabajo. Esta jornada finalizará con el tercer encuentro el jueves 7 de noviembre a las 16 en el salón de actos de la UNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario