viernes, 25 de octubre de 2013

Tercera derrota consecutiva de la reserva de Racing

Por Melina Marchese
Derrota de Racing ante Olimpo

En la mañana de ayer, el equipo de Radaelli visitó Bahía Blanca para el encuentro correspondiente a la 13° fecha y fue superado por 2 a 1 en un duelo parejo. Musso convirtió el empate transitorio con un tiro desde los doce pasos. 

La intención era cortar la mala racha lejos de Avellaneda pero no pudo ser. La esperanza era retomar pronto la senda del triunfo pero, al menos por el momento, habrá que esperar. La Reserva, que venía de caer ante Estudiantes y frente a Vélez, se trasladó a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo en el partido de la 13° fecha del torneo y perdió por 2 a 1, alcanzando así su tercera derrota consecutiva. De esta forma, el equipo de Fabio Radaelli continúa de mitad de tabla hacia arriba con 19 puntos.
Para este compromiso, el técnico contó, además de con los jugadores habituales, con los refuerzos de Juan Musso, Alejandro García y Roger Martínez, que bajaron de Primera para no perder ritmo de juego. El esquema fue un 4-4-1-1 con la idea de apropiarse de la pelota y de la zona media pero, a la visita, en un duelo trabado y parejo, le costó progresar en el terreno para construir ocasiones de peligro. Los dos conjuntos se fueron al descanso sin que el marcador se abriera y la sensación era que cualquiera podía golpear para llevarse el triunfo.

Los locales capitalizaron mejor las oportunidades que tuvieron y se pusieron en ventaja a los 12 de la segunda etapa a través de Nahuel Benítez. Rápidamente, sin asimilar lo que había ocurrido, la Academia se recompuso y encontró la paridad transitoria desde los doce pasos. Juan Musso, que normalmente no se hace cargo de este tipo de acciones, igualó con un potente remate y convirtió su primer gol oficial con la camiseta celeste y blanca. Pero la alegría duró poco porque, a los 25, también de penal, Jonathan Blanco anotó para el dueño de casa.
La expulsión de Ulises Ojeda, que había entrado junto a Maximiliano Cuadra a los 11 del complemento, complicó las aspiraciones de Racing, que no pudo producir muchas chances de riesgo con un hombre menos. Finalmente, más allá de algún intento cerca del cierre, no hubo manera de evitar el resultado adverso en la cancha ubicada en el Complejo Teléfonos. 

Síntesis
Olimpo (2): Capogrosso; Gissi, Furios, Trombetta, Mafia; Ferreyra, Blanco, Vega; Lugüercio, Gaona Lugo y Benítez. DT: Sergio Hernández.
Racing Club (1): Musso; Bazán, Paillalef, Espíndola, García; Matías Martínez, Barreiro, Pierce, Carpata; Oroz y Roger Martínez. DT: Fabio Radaelli.
Goles: 57’ Benítez (O), 60’ Musso (RC), 70’ Blanco (O).
Cambios: 56’ Ojeda por Matías Martínez (RC), 56’ Cuadra por Pierce (RC), 78’ Glaser por Barreiro (RC).
Suplentes: Bilbao, Galiano, Martorano, Blanco, Otero, Vidili, Vidal (O); Dobboletta, Ramírez, Silva, Mayorga (RC).
Expulsados: Ojeda (RC).
Árbitro: Juan Pablo Pastor.

4 comentarios:

  1. Muy buena nota, seguí publicando mas seguido...
    me gusta leer muchos tus noticias :)

    ResponderEliminar
  2. Que partidos cubrís esta semana ? me gusta como redactas ..

    ResponderEliminar
  3. realmente hacés más interesante las notas de deportes, que suelen ser muy estadísticas y aburridas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica Meli, que se repitan estas coberturas ;)

    ResponderEliminar