domingo, 3 de noviembre de 2013

Bella Vista al play off y Comercial a la promoción

Por Alex Lagos
El desahogo de todo Bella Vista

En la tarde del martes se disputó el último partido del Torneo Clausura del Oficial, un partido clave por la promoción, en el que Bella Vista venció 2 por 0 a Comercial en Ingeniero White. De esta forma, el gallego no sólo le escapó a la tabla de abajo, sino que entró a los play off. En tanto los portuarios, deberán esperar para conocer el equipo de la promoción. Sergio Linder y Maximiliano Tormann marcaron para la victoria.

El local, con mucha gente en el medio, como en todo el campeonato, intentó cortar el juego del visitante. Pero las subidas de Matías Salgado por izquierda y las buenas apariciones de Fernando Priore, inclinaron las situaciones para un sólo arco. Tal es así, que se contabilizaron ocho situaciones de gol, incluido dos palos de Fabián Vogel y Priore.
Las salvaciones de Comercial parecían verse en el buen y sacrificado juego de Lucas “bicho” Campos, pero nunca pudo conectarse con sus compañeros para abastecer al solitario Mauro “topo” Sabatini, que debió enfrentarse a los altos del fondo de Bella Vista.
Hasta el momento iban igualando sin goles. Sin embargo, a los 13 del complemento, tras una corrida de Salgado y centro atrás, apareció el goleado Linder, anticipando por el primer palo. Ahí comenzó el nerviosismo: al tener jugadores tan jóvenes que tuvieron que tomar la responsabilidad de que Comercial no juegue la promoción, escasearon las chances. Grandes subidas de Espinosa, circulación con Valderrama y Campos, despertaron a un local que no se quería quedar.
El empate entre Liniers y Sporting (2-2), generaron en los portuarios la ímpetu de buscar el partido a toda costa, pero como era de esperar, el nervio ganó de antemano. Minutos más tarde, Bella Vista mostró lo que más sabe hacer, el juego aéreo. Tras un córner desde la derecha, el cabezazo de Tormann concretó toda ilusión de salvación, poniendo el 2 a 0 final.

A pesar del mal clima, los jugadores dialogaron con Periodismo en Redacción. “Bicho” Campos y Medrano, fueron algunos de ellos.
Gonzalo Medrano, reconocido por los hinchas tras pelear cada pelota, dijo: “Creo que ellos en el primer tiempo tuvieron las mejores situaciones claras, pero en el segundo salimos a jugar de igual a igual y tuvimos chances como la del ‘topo’. Cuando uno no está fino, las termina pagando en el otro arco”. Con el cuestionado arbitraje de Raimundo, agregó, “hay que ser autocríticos, los errores los cometimos nosotros, no fue nada del árbitro”.
En tanto, Campos expresó que “la pelota la tuvieron más ellos, en el segundo se emparejó pero no pudimos convertir y eso nos costó”. A días de esperar la definición si se mantiene en primera, aclaró, “no es justo que juguemos la promoción, a pesar de todos los problemas que tuvimos, hicimos un torneo bueno”.

Con estos resultados Bella Vista jugará el cuadrangular final, entre Tiro Federal, Libertad y Villa Mitre. Por el otro lado, deberá finalizarse el Torneo Promocional, para que salga el próximo rival de Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario