martes, 20 de mayo de 2014

Noche Fundamentalista y Daltónica en Bahía Blanca


Por Mario Laciar
Benegas y Aramberri en escena

Cientos de personas se dieron cita este fin de semana en El Reino Multiespacio, ubicado en Fuerte Argentino 675, de la ciudad de Bahía Blanca, para asistir a un evento muy especial, donde dos de los integrantes del grupo Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (banda que escolta al ex líder de Los Redonditos de Ricota, el Indio Solari) tocaron junto a la agrupación de Rock Nacional bahiense, Luceros El Ojo Daltónico. Dicha presentación tuvo lugar debido a la gira que está realizando el dúo musical por todo el país brindando conciertos. Como así también, con la intención de apoyar a la banda local, ya que están editando un nuevo material de estudio, y que pronto saldrá a la venta.
 
Gaspar Benegas, uno de los guitarristas de Los Fundamentalistas, y Hernán Aramberri, baterista y productor musical del Indio, fueron los encargados de abrir el show, donde deleitaron al público con diferentes canciones de Solari y de Los Redondos. Comenzaron con “¡Todos a los botes!”. Luego, le siguieron: “No es Dios todo lo que reluce”, “Torito es muerto”, “Bebamos de las copas más lindas”, “Martinis y Tafiroles”, entre otros. Todas composiciones del Indio en su etapa solista. Mientras que “El arte del buen comer” y “Templo de Momo” fueron algunas de las melodías pertenecientes a la época “ricotera” y que sonaron fuerte en la noche bahiense.
 
Luceros El Ojo Daltónico
“Muchas gracias por haber venido y por recibirnos tan bien. Con Gaspar (Benegas) estamos muy contentos por cómo nos han recibido acá, y la verdad que verlos presentes es muy emocionante. Cuando vinimos el año pasado, nos fue muy bien, y ahora no es la excepción. Estamos muy agradecidos, y ojalá podamos seguir visitando la ciudad muchas veces más” expresó Aramberri a los presentes, cercano al cierre de la audición, y antes de interpretar uno de los tantos clásicos de Los Redondos, como es “Yo, Caníbal” para luego finalizar el recital con un himno del Indio: Flight 956.
 
Mientras que, Luceros El Ojo Daltónico, banda conformada por: Ignacio Boyo, en voz; Dandy y Rodrigo Glaria, en guitarras; Joaquín Díaz, en bajo; y Matías Cuesta, en batería; abrió su show con el tema “Capitán Madrugada”. Le continuaron: “Artificios”, “En otra vida”, “Pupilas negras”, “La última vuelta”, “70 veces 7”, “Los cuentos de Sofía II”, entre otros. Asimismo, se pudo disfrutar de algunos adelantos del nuevo disco, como son “El Brujo” y “12 veranos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario