martes, 20 de mayo de 2014

FRAAM festejó el Día Mundial de las Aves Migratorias


Por Mariel Mamaní
 
Niños trabajando en el taller
Este domingo se conmemoró el Día Mundial de las Aves Migratorias en la sede de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos en Villa del Mar.
El evento sobre las Aves Migratorias, el cuál se celebró a nivel mundial el 11 y 12 de mayo, se celebró con una charla y un taller artístico, organizado íntegramente por FRAAM. Pese al mal clima, las actividades se llevaron a cabo en el predio ubicado en Sarmiento esquina Pinchicha en Villa del Mar desde las 15.30.
 
La charla informativa "Las Pequeñas Gigantes Aladas" estuvo a cargo de la Presidente de la Fundación y Licenciada en Ecología, Victoria Massola, quien explicó, junto con imágenes, por qué migran las especies, las características que identifican el período de reproducción, la alimentación que llevan dependiendo de los picos que cada ave tenga, las amenazas que van en contra a su naturaleza, ya sea por las modificaciones de los paisajes naturales, la caza, contaminación y demás. Enmarcando el lema "Destino rutas aéreas: Aves migratorias y turismo", habló acerca del Eco-turismo y de la influencia que tiene los individuos para preservar o no el lugar en donde varias especies volátiles habitan o hacen las “paradas técnicas” (sitios en dónde se alimentan).
 
Por otra parte, la Artista Plástica Alicia Kozak brindó para los más pequeños el taller “Dime qué comes y adivinaré que pico tienes”. En el mismo, para afianzar la información proporcionada anteriormente, los niños crearon máscaras con diferentes picos y colores que identifican a las distintas especies.
Miriam Echeverría, maestra de 1° grado perteneciente a la E.P.B N° 23 de Punta Alta, asistió a la ocasión para interiorizarse en la temática dada y así llevar a cabo un proyecto institucional. “Vamos hablar y ver videos sobre la flora y la fauna de nuestra zona costera, desde Villa del Mar hasta Pehuen –Co. La idea es llevar toda la información a la clase y poder ponerlo en práctica, comentarlo a mis alumnos y a mis compañeras”, comentaba la docente.
En el próximo evento se festejará el Día Mundial de los Océanos, acontecimiento que se homenajea el 8 de junio de cada año desde el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario