jueves, 5 de junio de 2014

Festival Internacional del Espíritu del Planeta 2014

Por Josefina Aguilera
Antonio Lamas. Pueblos Originarios de Humahuaca

Punta Alta. La Asociación de Residentes Jujeños y los integrantes de su Peña viajaron a Bérgamo (Italia) para asistir al “Festival Internacional del Espíritu del Planeta. La invitación se realizó a través de unos de los socios fundadores de la institución, Antonio Lamas, actualmente radicado en su provincia de origen.

Bérgamo (Italia) acogerá a todo los pueblos originarios de diferentes puntos del planeta. 
Los protagonistas manifestaron que “es la primera vez que llevamos a cabo este sueño de poder llegar y compartir con comunidades de todo el mundo, daremos a conocer nuestra cultura argentina, la música, la danza y la tradición en toda su expresión”. Ellos son Andrea Maras, Eduardo Aguirre, Santiago Lamas, Betina Balcarce, Gabriel Rivero y Andrea Lamas. 

Antonio Lamas, nacido en Humahuaca (Provincia de Jujuy) comentó que “el significado de lo que hago no es más que el cumplimiento del mandato de mis ancestros y el de toda la gente. Todos y a cada uno en su tiempo y espacio aporta su granito de arena y entre todos formamos las llanuras y las montañas en donde vivimos hermanados con la Madre Naturaleza, nuestra Pachamama. Asumo el compromiso como integrante de una comunidad de pueblos originarios, de mi provincia (Jujuy) y de mí país llevando mi emblema con mucho orgullo y en alto, la wipalla, símbolo de nuestros pueblos originarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario