domingo, 31 de agosto de 2014

Se realizó un nuevo acto de Colación de Grados

Por Alan Moreno
Autoridades aplaudiendo y felicitando a los egresados

El viernes, en el Aula Magna doctor Miguel López Francés -Colón 80-, se llevó a cabo la 293ª edición de Colación de Grados. La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad Nacional del Sur, el Doctor Guillermo Crapiste, acompañado por la Secretaria General Académica, la Doctora Graciela Risuela.

En la ceremonia, la cual se desarrolló en dos horarios (18 y 20.30), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizaron los juramentos pertinentes. Éstos son una invocación a lo que cada uno de quienes recibieron su diploma considera como más sagrado. Algunos lo hicieron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, otros por Dios y la Patria y también estuvieron quienes lo hicieron por la Patria. Posteriormente, se entregaron los diplomas a cada uno de los egresados, a cargo de de las autoridades presentes de los diferentes Departamentos. 
En primera instancia estuvieron citados los Departamentos de Ingeniería Química, Derecho, Biología Bioquímica y Farmacia, Geografía y Turismo, Química, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras y Geología. 
Momento en que Crapiste convoca a realizar los juramentos

Tradicionalmente en estos eventos, un miembro del cuerpo académico brinda un mensaje a los diferentes graduados. En este caso, la encargada de realizarlo fue la doctora Silvina Marfil, Vicedirectora Decana del Departamento de Geología, quien manifestó: “Hoy en este acto ustedes recibirán un documento de gran valor y trascendencia que marcará el inicio de una nueva etapa. Comenzarán a transitar por un nuevo camino con enorme responsabilidad donde el éxito será identificado por ustedes mismos.” Al mismo tiempo agregó que “A partir de ahora comienza un nuevo capítulo en cada una de sus vidas, vidas que deben vivir con alegría, optimismo, perseverancia y responsabilidad, teniendo objetivos claros y aplicando en cada momento el conocimiento adquirido a lo largo de estos años de formación profesional y humana para vencer obstáculos, avanzar y llegar más lejos.”

Por su parte, en segunda instancia estuvieron presentes los Departamentos de Ingeniería, Ciencias de la Administración, Agronomía, Humanidades, Ciencias de la Salud, Matemática, Ciencias e Ingeniería de la Computación y Economía. La Magíster Andrea Barbero, Directora Decana del Departamento de Economía, estuvo a cargo de brindar el discurso a los nuevos profesionales: “Hoy es un día de celebración para los egresados porque significa sin duda la culminación de un proyecto importante y para la universidad porque los reconoce como profesionales capacitados y espero que contribuyan al progreso de este país.” También, añadió: “Concluye una etapa y se inicia otra y estoy segura que las experiencias vividas a lo largo de su carrera universitaria los ayudaran a responder con éxito los nuevos desafíos de su vida profesional. Pero espero que además sean capaces de provocar cambios que beneficien a la sociedad”. 

Cabe destacar que la graduada más reconocida de toda la jornada fue la Licenciada en Ciencias de la Computación, Eliana Liberman, con un promedio de 9.93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario