lunes, 1 de septiembre de 2014

Y el fútbol contó un cuento

Por Mauro Colgenio 
Alejandro y el Turco en plena acción
La noche del  viernes cerca de las 21hs reunió a un buen grupo de personas que comparten la misma pasión por el deporte, más precisamente por el fútbol, no sólo como palabra que describe al deporte en sí mismo, sino a todo lo que trae aparejado de fondo, ese folklore que compartimos muchos argentinos.
La cita se dio en el Teatro Rossini Paradiso de Mitre 225, con la presencia del periodista deportivo Alejandro Apo  y Marcelo "el Turco" Sanjurjo.  En la grave voz del reconocido Apo, el público disfrutó de poemas, cuentos, historias de vida, anécdotas, evocaciones y demás, siempre con la música del Turco que con su teclado creaba un ambiente cálido y óptimo para otra edición de Café Cultura.

Entre aplausos y risas el espectáculo fue transcurriendo, con cada historia contada o leída por Alejandro, el público rememoraba viejos eventos pasados, recordaba a grandes como "el Negro" Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri entre otros. Términos clásicos como "el picadito", "el futbol chacarero", los apodos dentro de la cancha, partidos inolvidables como Central-Newells del año 71 en el estadio Monumental, poemas y canciones dedicados a figuras como Diego Armando Maradona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario