lunes, 25 de agosto de 2014

UNA IMAGEN, UN PUEBLO.

Por Claudio Nieva
Punta Alta igual que ayer en el 1898 en Irigoyen y Colón
Punta Alta se encuentra localizada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a 670 Km de la Capital Federal, se fundó el 2 de julio de 1898 paralelamente con las intenciones estratégicas de construcción de la Base Naval Puerto Belgrano.

Era una de esas localidades que no habían sido tenidas en cuenta en el pasado, no tenía tanto renombre hasta después de un estudio llevado acabo por un equipo de investigadores en geografía y demografía del CONICET, junto a seis universidades nacionales.
El informe realizado en toda la Argentina, develó que Punta Alta, con unos 58.000 habitantes, es la de mejor calidad de vida en el país.
Sostenida principalmente por el Estado, la “city puntaltense”, se formó por los esfuerzos de inmigrantes que vinieron con esperanzas de trabajo, aportando mano de obra al proyecto, yendo por cientos en sus bicicletas a sus puestos donde prestaban servicios, también forjaron algunas de las postales edilicias que se ven aun en la actualidad en pleno centro del pueblo.
Por tal motivo, teniendo en cuenta de que tenemos el título del “mejor lugar para vivir”, no es raro ponerse a pensar del “por qué” están hoy en pie estas viejas estructuras y no acompañen en algunos casos el crecimiento de una ciudad considerada importante.
Quizás sean las políticas implementadas en los últimos años las que mostrarán las modificaciones que actualicen los panoramas que correspondan a una ciudad que crece y puja hacia el futuro.


Punta Alta igual que ayer en el 1898 en Irigoyen y Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario