lunes, 1 de septiembre de 2014

Convenio con la UNS posibilitaría pasantías para estudiantes de abogacía en Punta Alta


Por María Luz Faura

Serían las primeras que se llevarían a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Dicha iniciativa, en conjunto con la Universidad Nacional del Sur, está a cargo de la Doctora Abigail Gómez, perteneciente al bloque del Frente Renovador.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo facilitarle a los estudiantes oriundos de la ciudad sus primeras experiencias laborales en la misma, a través de prácticas profesionales supervisadas, que habitualmente se realizan en Bahía Blanca. Las mismas tendrán una duración máxima de seis meses, pudiendo ser de menor tiempo también.
 
“Éstas prácticas son las que realiza cualquier futuro profesional para empezar a tener contacto con lo que es una relación laboral. En el caso de Coronel Rosales, tenemos muchos alumnos en la carrera de abogacía, que la mayoría de las veces tienen que ir a Bahía Blanca si quieren realizar las pasantías. Creo que es una muy buena oportunidad para que puedan hacerse aquí, y si bien son optativas, benefician a aquellos que tengan intenciones de entrar en contacto con en el ámbito de la política o la administración pública”. Manifestó la abogada egresada de la UNS, quien además posee un contacto fluido con los órganos directivos de la misma.
El proyecto se encuentra en la instancia de presentación, a la espera de que la comisión de legislación se reúna para la revisación y aprobación, para que posteriormente, ésta de la orden de firma a la presidenta del HCD. “Una vez firmado ya puede comenzarse al día siguiente” afirmó la doctora.
 
Los requisitos abarcan un periodo de selección por parte del Departamento de Derecho, donde se tiene en cuenta el orden de mérito, aquellos alumnos que estén más avanzados en la carrera, sus calificaciones, entre otras condiciones.
Las tareas que realizarían los futuros beneficiados de este acuerdo serían mayormente administrativas, en contacto con los decretos, ordenanzas, reglamentaciones, investigación y recopilación de datos, siempre en contacto con la producción legislativa que sale de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario