jueves, 16 de octubre de 2014

Ayudando a ayudar


Por Claudio Nieva
El evento contó con numerosa participación
Con muy buena predisposición y sacrificio los grupos católicos que conforman la Parroquia Cristo Rey, trabajan todos los días y se reúnen los fines de semana para brindar ayuda a los que menos tienen, trabajan en diferentes eventos  como el desfile de modas a beneficio que se realizó el día sábado 27 de septiembre, con resultados excepcionales por la concurrencia de muchísimas personas de toda la comuna. El fin de este último fue recaudar dinero para terminar el piso del salón multiuso que se encuentra al costado de la iglesia, lugar donde se llevó a cabo dicho evento. La entidad está constituida por diez agrupaciones religiosas: Legión de María Adultos, Legión de María Juvenil, Infancia Misionera, Huellas, Pastoral de la Salud, Abuelas de Belén entre otros. Otra de las funciones por parte de la patronal es la de visitas a los enfermos de distintos hospitales, también colabora con CARITAS, que está a cargo del señor Pepe Bustos, ayudando a una buena cantidad de familias.
Norma Liliana Renfijes que participa hace diez años y que también cumple funciones de “animadora de catequesis”, de “matrimonio guía y” que participa en el grupo “Techo” y en el  “Apostolado de la Oración” nos cuenta:
P.e.R.: ¿Cómo consiguen los materiales con los que ayudan a la gente?
Norma: Todos estamos haciendo cosas para conseguir recursos, la gente se engancha en todo, gracias a dios los sábados empezamos a vender plantas y flores, otras veces vendemos pan casero, todo a la salida de las reuniones de los sábados y domingos.
 P.e.R.: ¿Qué le falta estructuralmente al salón donde realizan sus eventos?
Norma: Le falta el piso y la calefacción por lo que está demandando muchísimos sacrificios para todos nosotros, te imaginas estamos a full, el sábado 18 de octubre nos juntamos a las 21 porque el salón cumple un año.
P.e.R.: ¿tienen pensado otro evento próximamente?
Norma: Lo que se viene ahora para el veintitrés de noviembre son las Fiestas Patronales de Cristo Rey, hay procesión, una misa y una kermese para toda la familia, les cuento que es muy famosa nuestra kermese porque hay muchos juegos con premios, servicio de cantina y grupos musicales.
P.e.R.: ¿le gustaría agregar algo más?

Norma: solo invitar a toda la comunidad a que se acerquen a nuestra parroquia para hablar de Dios y disfrutar de la fiesta que se produce cuando hacemos estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario