domingo, 16 de noviembre de 2014

Campaña de detección de diabetes

Por Ángeles Maslein
Los interesados se inscribieron en las distintas actividades
En el marco del Día Internacional de la Diabetes el pasado viernes se realizó una campaña de detección de esta enfermedad en la ciudad. La misma fue organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de la ciudad conjuntamente con ABADI (Asociación Bahiense de Ayuda al Diabético) y llevada a cabo en la Plaza Rivadavia.
El día acompañó para que concurriera un considerable número de personas, tanto adultos como jóvenes que, atraídos por la estructura del móvil se sumaron a esta iniciativa.
"El operativo consiste en el control de la glucemia, la presión arterial, el perímetro de la cintura, la talla y damos información a las personas que se acercan sobre la alimentación saludable", expresó el Dr. Carlos Santillán, presidente de ABADI.
Pese a que existe una mayor concientización con respecto a esta enfermedad, se estima que en el mundo 3.000.000 de personas la padecen y la mitad lo desconoce.
Asimismo, aumenta el número de jóvenes y niños que detentan dicha alteración en el organismo como consecuencia del sedentarismo, la mala alimentación y la obesidad.
Por otro lado, el Dr. Santillán puntualizó que existen ciertas ideas erróneas sobre dicha enfermedad: "Hay ciertos alimentos que se consideran prohibidos pero que en realidad sí pueden consumirse dentro de una alimentación más dirigida a una persona en que se tengan que cuenta otros factores para darla. La alimentación de la persona tiene que ser como si fuera un traje a medida, adaptada a la edad, sexo, peso corporal."

Luego de los controles realizados se invitó a las personas que transitaban la plaza a concurrir el día miércoles 19 a una nueva jornada, libre y gratuita, de detección de diabetes y factores de riesgo que se llevará a cabo en la Asociación Empleados de Comercio en Rodriguez 60. Se pide a los participantes que concurran en ayunas o luego de dos horas de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario