jueves, 17 de septiembre de 2015

Del Jardín a las urnas



Rocío Díaz- Médanos
En la tarde de hoy dio lugar a una charla con la directora Roxana Scheinfeld del Jardín de Infantes Nº 902 de la ciudad de Médanos, que nos contó cómo se está trabando en el jardín. Además Periodismo en Redacción se tomó el atrevimiento de preguntarle sobre su candidatura a consejera escolar.
¿Qué nos podrías contar acerca del Jardín?
En este año el jardín se encuentra cumpliendo 51 años desde su fundación, están trabajando con un grupo de docentes de excelencia, también se abrió una sala en la noche para bebes de 45 días a 2 años cuyos padres son adolescentes. Esto es un proyecto muy interesante porque les permite a los padres que justamente por ese motivo no pudieron culminar sus estudios, les da la posibilidad de terminarlos. También contamos con una sala maternal para niños de 2 años, por la mañana que le da la posibilidad a las madres de poder trabajar. Además contamos con tres salitas que cuentan con 266 alumnos inscriptos, por eso mismo estamos muy contentos trabajando muy bien y  por ser el único jardín de la localidad tenemos muchas respuestas de la comunidad.
Entrevista a Roxana Scheinfeld sobre su candidatura a consejera escolar.
¿Cuál es el rol que cumple un consejero escolar?
El rol que cumple el consejero escolar es tratar de administrar los recursos que se reciben destinados a educación, para solventar las necesidades más urgentes y dar una respuesta inmediata al establecimiento que lo requiera.
¿Cómo surgió la idea de postularse para consejera escolar?
En realidad la idea no surgió de mí, fue una invitación de la señora Intendenta Patricia Cobelo, que me propuso postularme.
¿Por qué decidió aceptar la invitación?
 Porque la conozco a ella como persona y conozco su gestión y el proyecto a nivel provincia, además estoy de acuerdo con ello y es por eso que decidí aceptar la propuesta.
¿Cuáles son las expectativas que tiene con respecto al cargo que asumiría en el caso que gane la lista del Frente para la Victoria?
En cuanto a expectativas lo primordial es, primero solucionar los problemas más urgentes que hay en relación a la educación, por ejemplo la contratación de transporte, ya que hoy en día las escuelas de Villarino no cuentan con uno y hay jóvenes que no pueden tener acceso a los establecimientos educativos. Esta es una de las necesidades que existen de las cuales se tiene que hacer cargo el consejo escolar, en cuanto a infraestructura existen escuelas que no están en condiciones como para dar clases. Principalmente eso y acudir a las necesidades más urgentes y darles una respuesta inmediata.
¿Usted como directora del Jardín de Infantes Nº 902 se encuentra conforme con trabajo que realiza el Consejo Escolar?
Desde el Jardín si, de los problemas que yo he tenido como directora, la verdad que si me han dado una solución dentro de todo inmediata, ósea yo desde mi Jardín no tengo inconvenientes, sé que hay otras necesidades que no se han solucionado en otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario