viernes, 23 de octubre de 2015

Educación Cívica

Adrián Guber
La actividad estuvo destinada a docentes
De cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo 25 de octubre, y como  hace cuatro años, se desarrolló en la Biblioteca Pública Bartolomé Mitre de la ciudad de Médanos la capacitación para las autoridades de mesa seleccionadas.
La misma, a cargo de Jefatura Distrital de Educación, dictó los saberes necesarios para que estas autoridades tengan la capacidad de mantener la transparencia y orden en la elección de nuevas autoridades.
El curso dictado por las Inspectoras de nivel primario de zona norte, Silvia Riffo y Flavia Stalldecker contó con soporte multimedia que la Cámara Nacional Electoral tiene en su web.
La capacitación cuenta con dos instancias que al completarlas habilita al presidente o vicepresidente a cobrar el total del premio que se paga por cumplir este rol.
El encargado de la Biblioteca Mitre, Jorge Madona, manifestó que hace ya tres años se dicta el curso en ese edificio y antes de eso se dio en la Escuela Media N°3 de esta localidad.
“Antes de eso solían ser autoridades de mesa el cuerpo docente que contaba con este conocimiento cívico y los fiscales partidarios debían aprender de sus propias agrupaciones como manejar el acto eleccionario”.
Uno de las autoridades de mesa para el próximo domingo, presente en el taller, manifestó que “es muy importante que estos cursos sean tomados y no sólo por las autoridades de mesa, el votante en general debe conocer los pormenores de este tan importante suceso que permite la democracia para evitar los conflictos que se dieron en este año en las “PASO” y en las elecciones a gobernadores de otras provincias donde hubo un sinfín de denuncias por fraude y movilizaciones donde fueron reprimidos grandes grupos de manifestantes”.
Además de estos cursos presenciales se encuentran en la web de la Cámara Nacional Electoral cursos para autoridades de mesa, fiscales de mesa y de delegados de la Justicia Nacional Electoral de forma virtual, al primero sólo se puede acceder ingresando el documento nacional de identidad el cual certifica que ha sido seleccionado como presidente o vicepresidente de mesa, los otros dos restantes se puede ingresar de forma de invitado.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario