martes, 6 de octubre de 2015

Patín artístico en Fuerte San Javier, la Comarca.

Miguel Armoa, Carmen de Patagones
Ella es Silvana Valeria Ruiz, una adolescente que viene destacándose en las diferentes competencias de Patín Artístico..
Esta semana volvió con laureles del inter-provincial, celebrado en Esquel, Chubut.
Ya a los diez años irrumpió con gran habilidad para el Patín, su entrenadora, la técnica Juliana Canosa, observó algo especial y la incorporó al grupo, para que entrenara con las niñas más grandes que ella. Así  pasaron cinco años. Y vinieron sus triunfos.
-¿Cómo nació tu amor por el patín?
-Iba al club San Javier y miraba a las chicas y me gustaba como ellas bailaban con el patín y quería aprender, cuando se abrió la inscripción, me anotó mi mamá y así empecé.
-¿Cuánto hace que practicás este deporte?
-Hace cinco años que estoy practicando, empecé a los diez- se restriega las manos al contestar.
-¿Esperaste bastante para una alegría en el podio?
- Si, cinco años,  participando en los locales, regionales, provinciales.
-¿Cuándo fue tu primer podio?
Se sonríe y mira la vitrina, tratando de encontrar el trofeo.
-Fue en el regional, en Puerto Madryn, al principio del año, fue un 1º puesto.
-Así vinieron otros, ¿Cómo fueron las otras victorias?
Mirando hacia el techo, y con un mmmmm contesta.
-El Torneo Inter- provincial se denomina “DEFE-PACH”. Y se compite en tres fechas y en distintas localidades.
La primera fue en Viedma con el 1º puesto.
La segunda en Trelew, provincia de Chubut, con un 1º puesto.
Y la tercera fue en Esquel, provincia de Chubut, con el 1º puesto.
-¿Sabés si el Municipio ayuda con esta actividad, los viajes, la ropa que se usa, los patines, los hospedajes cundo van a otra provincias?
-No, no sé, Mis padres me compran todo, los viajes lo paga mi mamá. Es más, ella va siempre conmigo y cuando sale algún viaje entre los padres se junta y hacen algo para costear los micros.
-¿Qué persona en este deporte te inspira?
Sin pensar, rotundamente responde.
-Giselle Soler, Campeona Panamericano.
-¿Cuál es tu sueño?
- Me gustaría una Olimpiada o un panamericano.
-Si tendrías que agradecer ¿a quién o a quienes?
- A mis Padres y a mi técnica, Juliana Canosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario